El nuevo Subaru Impreza desembarca en Nueva York

El nuevo Subaru Impreza desembarca en Nueva York

28 marzo, 2016

La firma japonesa ha escogido el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el nuevo Subaru Impreza. La quinta generación de este modelo supondrá un punto de inflexión para la marca, ya que estrenará la nueva plataforma global SGP.

En el pasado Salón de Tokio 2015, la marca japonesa dio a conocer un prototipo llamado Impreza 5-door Concept y, ahora, en el Salón de Nueva York 2016, ha desvelado de forma oficial el Subaru Impreza definitivo. La nueva apuesta de Subaru, que contará con carrocería sedán de cuatro puertas y ‘hatchback’ de cinco, llegará a los concesionarios a finales de 2016.

El nuevo Subaru Impreza ha sido el vehículo elegido para dar el pistoletazo de salida a una nueva época en la marca. La quinta generación del Impreza estrenará la nueva plataforma modular de la firma, denominada SGP, de la que derivarán todos los futuros modelos del fabricante.

La nueva plataforma ha permitido al nuevo Subaru Impreza incrementar en un 70% su rigidez y conseguir una mayor estabilidad al reducir en un 50% el balanceo de la carrocería, lo que, según ha explicado la marca, permitirá una conducción más ágil, confortable y segura, ya que proporcionará mayor protección a los pasajeros ante un choque. Además, la plataforma SGP está pensada para poder montar mecánicas híbrida, híbridas enchufables y eléctricas.

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Subaru Impreza contará, de momento, con un motor de gasolina de tipo bóxer y 2 litros de cubicaje. Los 152 CV de potencia que desarrolla se transmitirán a las ruedas a través de un cambio automático de variador continuo de siete relaciones. Además, incorporará el tradicional sistema de tracción integral de Subaru.

El nuevo Impreza contará con el sistema EyeSight que, a través de una cámara situada en la parte frontal del vehículo, permitirá desplegar un completo arsenal tecnológico en cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción se refiere: control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico trasero, entre otros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba