Skoda Superb y Skoda Rapid, en el Salón de Shanghai

Skoda Superb y Skoda Rapid, en el Salón de Shanghai

Skoda ha desvelado, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, la nueva generación del Superb como parte de la ofensiva por la introducirá ocho modelos nuevos o revisados durante el presente ejercicio. También hemos visto el nuevo Rapid Xin Rui.

Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, ha desvelado, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, la nueva generación del Superb. La presentación de este nuevo automóvil y el lanzamiento de nuevos vehículos que amplíen su gama se orientan a cumplir el objetivo comercial de la empresa de matricular 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en 2018.

El Skoda Superb Combi también está presente en el Salón de Shanghai.
El Skoda Superb Combi también está presente en el Salón de Shanghai.
Ampliar

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, subrayó que 2013 será el año de la ofensiva de modelos de la compañía. “Nunca antes hemos lanzado ocho modelos en un año”, aseguró, al tiempo que apuntó que el Superb ha sido completamente renovado.

Este vehículo de la filial checa de Volkswagen incorpora el nuevo diseño corporativo de Skoda, que ya se ha introducido en el Octavia, en el que sobresalen la parrilla delantera y las líneas claras y precisas.

El nuevo Superb también cuenta con una nueva generación de motorizaciones e incorpora diferentes innovaciones tecnológicas como el asistente de aparcamiento automático y el sistema de apertura inteligente del maletero Twindoor.

Skoda Rapid

El vehículo ha sido desarrollado como berlina notchback clásica, una variante de modelo especialmente popular en China, y dirigida sobre todo a familias como grupo objetivo principal. El Rapid complementa la gama de modelos entre el Skoda Fabia y el nuevo Skoda Octavia, y se introduce en el voluminoso segmento de los compactos en China.

Skoda presenta en Shanghai la versión asiática del Rapid.
Skoda presenta en Shanghai la versión asiática del Rapid.
Ampliar

Modificaciones de diseño específicas se adaptan a los clientes chinos. Esto incluye un mayor uso de elementos cromados. Un total de nueve paquetes opcionales de equipamiento ofrecen a los clientes una gran variedad en términos de confort y seguridad. En China, el Rapid está disponible con dos eficientes motores de gasolina a elegir: el 1.4 MPI de 90 CV y el 1.6 MPI de 110 CV.

El Rapid es el primer modelo completamente diseñado para China siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de Skoda y luce proporciones perfectas, superficies moldeadas de forma clara y líneas afiladas. El frontal muestra la nueva interpretación de los elementos de diseño de la nueva firma de Skoda.

El nuevo logo adorna con orgullo la parte frontal armoniosamente redondeada del capó. Definida por 19 listones verticalmente alineados, la parrilla del radiador presenta un fino marco cromado. En el frontal del vehículo, la unidad de faros delanteros del Skoda Rapid está agrupada en una forma que recuerda a un trébol.

La línea lateral se caracteriza por una larga distancia entre ejes y una línea tornado marcada y precisa, que produce una clara separación entre luz y sombra. En la parte trasera, los faros típicos en forma de C dan una imagen impactante y distintiva, al igual que lo hacen los dos nuevos elementos triangulares cubistas y el nuevo logo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba