El nuevo Seat Mii automático ya está disponible por sólo 350 euros más3

El nuevo Seat Mii automático ya está disponible por sólo 350 euros más

27 agosto, 2012, modificada el 9 agosto, 2017 por

El Seat Mii se automatiza para potenciar aún más sus excelentes cualidades como vehículo para circular por ciudad. El nuevo cambio robotizado tiene un manejo muy sencillo, con sólo tres posiciones para la palanca y 5 marchas con una programación adaptada para reducir al mínimo los consumos.

El nuevo Seat Mii automático ya está disponible por sólo 350 euros más3

Ya está aquí el nuevo Seat Mii automático, por fin podremos disfrutar en nuestro país de esta interesante transmisión, al igual que en el VW Up! ASG.

Se trata del mismo cambio anunciado para su primo alemán, es decir, una caja de cambios manual de 5 relaciones a la que se añade un sistema robotizado que libera al conductor de cualquier tipo de trabajo. Para simplificarlo al máximo, no dispone de accionamiento secuencial ni modo manual. Una sencilla palanca con 3 posiciones (hacia delante, reversa y punto muerto) es todo lo que tendremos que manipular en el día a día con nuestro Seat Mii.

Además de una máxima economía – el precio de la versión automática es sólo 350 euros superior a la versión manual -, este sencillo cambio busca el mínimo sobrepeso (sólo 3 kg más que la versión sin robotizar). Si a estas dos premisas unimos una gestión electrónica especialmente puesta a punto para reducir el consumo, el resultado es un automóvil perfecto para movernos por la ciudad cómodamente y con el mínimo gasto, homologando unas emisiones de sólo 108 g/km de CO2.

En cuanto a cifras, sólo su aceleración de 0-100 km/h se ve penalizada en 7 décimas, pasando de los 13,2 segundos de la versión manual a los 13,9 del automático. Esto es debido a la menor velocidad de transición entre cambios del automático, que busca la máxima economía frente a las prestaciones.

La nueva transmisión automática está disponible tanto para la carrocería de 3 puertas como para la de 5, siempre adosada a la mecánica de mayor potencia, la 1.0 de 75 CV

Vídeo del Seat Mii 5 puertas

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

8 Comentarios

Rubén Fidalgo 27 agosto, 2012

La verdad es que en ciudad, el cambio automático, es un arma definitiva.

jose 28 agosto, 2012

Muy buena pinta este Mii con la nueva transmisión. A ver si lo podemos ver aquí…

Igar73 29 agosto, 2012

Por sólo 350€ de diferencia, lo que debería SEAT es dejar de ofrecer la versión manual.

Rubén Fidalgo 29 agosto, 2012

Siempre hay escépticos (muchos porque no han probado un cambio automático) que reniegan de estas cajas de cambios. La sombra de las primeras cajas robotizadas y sus delicados embragues es muy larga…aunque los problemas de juventud estén ya superados.

David 14 octubre, 2014

no solo esta en el de 75 sino tambien en el de 60 cv

Rubén Fidalgo 15 octubre, 2014

Hola David, gracias por tu aclaración.

Berger 9 febrero, 2015

Perdón? Este cambio tiene opción manual, si se fijan tiene las letras D (drive) y la M (manual). Accionando la palanca de cambio hacia la izquierda se selecciona el modo automatico como manual.

Rubén Fidalgo 10 febrero, 2015

Hola Berger, efectivamente tiene la opción de utilizar el modo secuencial en el que el conductor selecciona la marcha que quiere, siempre que el régimen del motor lo permita. Un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba