El nuevo Renault Mégane 1.2 TCe Energy Bose 132 CV a prueba41

El nuevo Renault Mégane 1.2 TCe Energy Bose 132 CV a prueba

19 Marzo, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

En esta ocasión sometemos a examen al Renault Mégane 2014, un modelo en el que hay más cambios bajo su piel que los ligeros retoques estéticos introducidos, en los que el nuevo frontal, al estilo del Captur, es el cambio más reseñable. ¿Son suficientes los cambios para seguir al día en su categoría? Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

6

7

7

6

7

6

Destacable

  • Suavidad de marcha.
  • Precio/equipamiento.
  • Modelo probado.

Mejorable

  • Desfasado frente a sus rivales.
  • Espacio plazas traseras.

La mecánica de la familia Energy de gasolina del Renault Mégane 1.2 TCe 130 casa a la perfección con la filosofía de este modelo, siendo muy cómodo por su silencio de marcha y bastante ahorrador, aunque lejos de los valores que ofrecen las mecánicas dCi.

La ligera puesta al día estética lo asemeja a los últimos modelos presentados por la marca, especialmente el Renault Captur, del que toma el antifaz negro que une los faros y que da soporte al rombo, cada vez más grande, de la marca francesa.

Con unas prestaciones más que decentes, el Megane 1.2 TCe destaca sobre todo por su suavidad de funcionamiento y el confort con el que se puede viajar en él, si bien es cierto que el espacio en las plazas traseras no está entre los mejores de su categoría, y es que los competidores ya están adoptando prácticas plataformas modulares que aprovechan mejor cada centímetro de la carrocería.

Aunque estéticamente se ha puesto al día, lo cierto es que básicamente es el mismo coche del 2008, por lo que carece de sistemas que sus competidores “recién nacidos” ya incorporan, como los sensores de ángulo muerto, aunque la unidad de pruebas incorpora el sistema de alerta de cambio de carril, integrado en un ingenioso dispositivo ubicado en el retrovisor interior.

Prueba Renault Mégane 1.2 TCe 130 CV Bose 2014, Vigo, Rubén Fidalgo41
Vistos uno junto al otro, los cambios son evidentes.

La mayor parte de los cambios estéticos introducidos en el último lavado de cara se centran en su frontal, que busca parecerse a los modelos más recientes presentados por la marca. El renovado Renault Mégane se parece mucho al Captur en la vista delantera, con esa especie de antifaz negro que une los faros y sirve de marco al distintivo de la marca.

En el lateral, los cambios se centran en las molduras de la parte baja de las puertas, también similares a las del Clio y Captur y, para mi gusto, demasiado voluminosas y pesadas visualmente.

La vista trasera apenas ha cambiado, sólo la parte negra de la zona baja del paragolpes. Aunque parezca que no ha cambiado apenas respecto al anterior, lo cierto es que si los ves uno junto al otro los cambios son evidentes, como puedes ver en la galería fotográfica.

En el interior los cambios son mínimos, centrándose en el tejido de los tapizados y en la dotación de serie, más generosa.

En resumen, Renault no ha arriesgado demasiado con su cambio de aspecto y nota claramente el peso de los años, máxime si tenemos en cuenta que milita en la categoría más reñida de todas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

5 Comentarios

jl 30 Septiembre, 2014

muchas gracias por la prueba,sois de los pocos que probáis coches de gasolina “populares” de esta índole,buen motor y coche que por desgracia en este país dieselizado será testimonial sus ventas ,muchos se compraran el dci para hacer 10.000km/año.

un saludo y seguir asi.

vicente 30 Septiembre, 2015

Los consumos indicados son ciertos, pues son los que realmente consumo en dichas velocidades.

Rubén Fidalgo 30 Septiembre, 2015

Hola Vicente, gracias por corroborar los datos. Intento hacer siempre pruebas serias y con un uso más estándar posible. UN saludo.

Carles 4 Abril, 2016

Muchas gracias por hacer pruebas de este tipo de motores , acabo de comprar un megane IV con este motor y me preocupava el consumo. Ahora estoy mas tranquilo.

Rubén Fidalgo 5 Abril, 2016

Hola Carles, muchas gracias por tu comentario, nos alegra haberte resultado útiles. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba