El nuevo Porsche Cayenne apuesta por la conectividad

El nuevo Porsche Cayenne apuesta por la conectividad

21 septiembre, 2017

Nuevas funciones, nuevos servicios, nuevas aplicaciones: con la tercera generación del Porsche Cayenne, la marca de Stuttgart lleva la conectividad en el vehículo a otro nivel. Además, una gran mayoría de las nuevas funciones que presenta están incluidas de serie.

A nadie se le escapa que la conectividad se ha convertido en un factor diferencial y fundamental en los vehículos de nueva hornada, más si cabe si se trata de un modelo de marca premium. De hecho, un fabricante puede presumir de tener un modelo excepcional a nivel dinámico, de espectacular diseño y prestaciones y con una calidad de construcción impecable, pero si todo esto no está acompañado de la última tecnología y muchas pantallas digitales, con toda seguridad ese producto estará abocado al fracaso.

Pues bien, la tercera generación del Porsche Cayenne, que acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aterriza en el mercado con un auténtico arsenal tecnológico y de conectividad gracias, entre otras cosas, a la tarjeta SIM integrada, compatible con el protocolo LTE, que le permite estar permanentemente conectado a Internet.

Además de la amplia gama de opciones de conectividad que forman parte de Porsche Connect Plus, la marca ha desarrollado una aplicación simplificada para smartphone con las funciones Connected Car principales.

Entre lo más destacado del paquete Porsche Connect Plus, podemos citar el servicio de streming Amazon Music, con el que los conductores tendrán acceso a un amplísimo catálogo musical. Asimismo, los propietarios de una casa inteligente estarán informados durante todo el tiempo en el vehículo de los asuntos relacionados con su casa. El servicio transmite, a través de internet, datos sobre los detectores de humo y las imágenes de las cámaras instaladas. Eso permite también controlar la temperatura de la casa directamente desde el coche.

Otra novedad es Radio Plus. Este servicio amplía la gama de sus emisoras personales favoritas por medio de una función de radio por internet integrada, lo que hace que sean prácticamente ilimitadas, con todos los canales de radio que se ofrecen online. Cuando el Cayenne pierde la recepción de radio terrestre vía FM o radio digital, el sistema cambia automáticamente a la transmisión en streaming por la Red. Eso mejora la calidad de recepción en áreas con una mala cobertura de radio. Porsche ofrece un paquete de datos de siete gigabytes con el que utilizar el servicio en streaming de Amazon Music para radio online y para navegar en la web usando el puerto wifi del vehículo.

Por su parte, la rediseñada App Porsche Connect ofrece ahora al conductor un entorno aún más directo y completo para acceder a una gran variedad de funciones de conectividad y del propio vehículo a través del móvil. La aplicación se divide en tres áreas principales: navegación, My Vehicle para las funciones relativas al coche y My Account para los servicios y configuraciones que tienen que ver con el usuario, como los enlaces de la App Connect con sus cuentas de Amazon Music y de Nest (casa inteligente).

En la zona “My Vehicle”, el conductor puede ver si las puertas, portón trasero y ventanillas están cerradas, en una representación gráfica del vehículo desde tres perspectivas. También puede abrir y cerrar el coche desde aquí. Además, se pueden ver la autonomía del vehículo, su nivel de aceite y el historial de mantenimiento, así como controlar las funciones de monitorización y seguridad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba