Novedad

El nuevo Peugeot Rifter toma el testigo del Partner

9 fotos

Ampliar

21 de febrero, 2018

La marca del león mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Peugeot Partner Tepee, que, además de cambiar de nombre, estrena plataforma e incluye el característico panel de instrumentos i-Cockpit.

Tras desvelar la nueva generación del Citroën Berlingo y el renovado Opel Combo Life, el grupo PSA ha dado conocer el nuevo Peugeot Rifter, un modelo que llega para sustituir al Peugeot Partner Tepee. Además del cambio de nombre, la nueva propuesta de la marca del león estrena plataforma y ofrece más tecnología de confort y seguridad, con la intención de hacer llegar la modularidad y polivalencia de este modelo a un público más amplio.

El nuevo Peugeot Rifter, que comparte elementos mecánicos y estructurales con los modelos de Citroën y Opel, se fabricará en la planta de PSA en Vigo y se ofrecerá con variantes de 5 y 7 plazas y con dos longitudes de carrocería: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Al igual que el modelo precedente, el Rifter mantendrá las puertas traseras de apertura corredera y un gran portón trasero de una sola pieza, para dar acceso a un maletero que dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.

El interior del nuevo Peugeot Rifter, que ha sido completamente renovado, cuenta con el característico puesto de conducción de Peugeot, el denominado i-Cockpit. De esta manera, el volantes es más pequeño de lo habitual y su parte superior e inferior son planas, quedando el panel de instrumentos por encima de este. Además, se han empleado materiales de mayor calidad que el Partner y los ajustes entre las distintas piezas son más precisos.

Motores del Peugeot Rifter

La gama mecánica del Peugeot Rifter estará compuesta de dos versiones de gasolina y tres diésel. En el apartado de gasolina, contaremos con el bloque 1.2 PureTech en dos niveles de potencia: 110  y 130 CV. La de menor caballaje estará asociada a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la variante de 130 CV irá ligada a la transmisión automática EAT8. La oferta diésel, por su parte, se concentra en el motor 1.5 BlueHDI que estará disponible con tres potencias: 75, 100 y 130 CV. De serie, las variantes diésel estarán asociadas a un cambio manual, aunque la más potente se podrá elegir con caja de cambios automática.

Asimismo, el nuevo Peugeot Rifter podrá contar con el sistema Advanced Grip Control, que mejora el agarre sobre superficies deslizantes y se ofrece en combinación con unos neumáticos de invierno y el dispositivo Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

Seguridad y conectividad en el nuevo Peugeot Rifter

La nueva generación del Peugeot Partner Teppe ha aumentado considerablemente su dotación tecnológica. De esta forma, el sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas e incluye los protocolos Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto para la conexión con el ‘smarphone’.

En cuanto a sistema de seguridad y asistencia a la conducción, el Peugeot Rifter ofrecerá, entre otros, los siguientes dispositivos: regulador de velocidad activo, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de fatiga de conductor, sistema de vigilancia de ángulo muerto y sistema de frenada automática de emergencia.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche