Presentación del nuevo Mercedes GLC38

Presentación del nuevo Mercedes GLC

23 Julio, 2015 por

Mercedes acaba de presentar a la prensa el modelo que tomará el relevo del actual GLK, el nuevo Mercedes GLC, que se convierte en la versión todo camino de la Clase C. Un diseño mucho más elaborado y un interior más acogedor repleto de tecnología son sus principales rasgos.

Presentación del nuevo Mercedes GLC38

La compañía alemana acaba de hacer la presentación del nuevo Mercedes GLC a la prensa. Siguiendo con sus nuevas denominaciones (el prefijo G se destina a las versiones SUV o todo terreno de sus respectivas Clase A, Clase C, etc.), el nuevo Mercedes GLC sustituye al GLK y se convierte en la versión todo camino de la actual Clase C, superando en todo a su predecesor.

Gracias a las nuevas mecánicas (todas ellas Euro 6) se reduce un 19% el consumo de combustible del nuevo Mercedes GLC, en parte también gracias a la mejor aerodinámica de su elegante carrocería.

El salto tecnológico respecto al actual GLK es más que destacable, estrenando en su categoría elementos como la suspensión neumática de Mercedes Air Body Control con control de altura y un confort inigualable en su segmento. Además, el GLC dispone de la última evolución del sistema de tracción total de reparto variable 4Matic y la posibilidad de contar con distintos modos de “puesta a punto” mediante el sistema Dynamic Select. Gracias a este dispositivo, el nuevo SUV de Mercedes puede modificar la respuesta tanto de su mecánica como del bastidor a nuestros deseos.

Nuevo Mercedes GLC 201638
El GLC tiene un diseño muy atractivo.

En cuanto a diseño, el nuevo modelo sigue el camino abierto por el Mercedes GLE, con unas líneas mucho más estilizadas, elegantes y aerodinámicas que en su predecesor. Destaca especialmente el frontal, que otorga más protagonismo a la famosa estrella de tres puntas, enmarcándola en una coraza muy llamativa. La vista lateral destaca por la fluidez de sus líneas, con una zaga algo tendida que le da un aspecto más dinámico. En cuanto a la trasera, llaman la atención los marcados hombros sobre los grupos ópticos, que sugieren robustez y le dan un matiz deportivo al nuevo GLC.

Si por fuera los cambios son evidentes, en el interior lo son aún más. El Mercedes GLC ha puesto especial énfasis en ofrecer a sus pasajeros más espacio y confort. Además, lo hace con un estilo mucho más refinado, especialmente en el diseño del salpicadero y la consola central. El resultado es un habitáculo mucho más acogedor y amplio, en el que el máximo equipamiento queda perfectamente integrado.

El innovador panel táctil, ubicado en el apoyo para la mano por encima del controlador, se integra de forma totalmente ergonómica en la consola central. Al igual que sucede en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos.

Nuevo Mercedes GLC 201638
El interior es mucho más espacioso y confortable.

El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en Audio 20 o COMAND Online. Por encima de la consola central, en el centro, se encuentra un display multimedia, integrado parcialmente en la forma del tablero. Cinco difusores de salida de aire redondos con efecto metálico «cool touch» ponen una nota deportiva en el tablero de instrumentos y crean un interesante contraste con la calidez que emana del resto de materiales.

Las cotas de espacio crecen en todas las dimensiones, especialmente en la anchura para los hombros de las plazas delanteras (54 mm más que en el GLK) y para las piernas de los pasajeros traseros (57 mm más largo).

Esto es posible gracias al mayor tamaño de la carrocería, que crece 118 mm en longitud total, la mayoría destinados al habitáculo.

El maletero también aumenta su capacidad y su facilidad de carga, con un umbral más bajo y un portón más amplio. Su volumen va desde los 580 litros hasta los 1.600 litros si abatimos los respaldos traseros, siendo uno de los más amplios de su categoría. Además, gracias al sistema de suspensión Air Body Control, la altura permanece constante independientemente de la carga, mejorando el reparto de pesos y la estabilidad.

En el momento de su lanzamiento estará disponible en las siguientes versiones:

  • Mercedes GLC 220d 4Matic con el conocido motor diésel de 170 CV.
  • Mercedes GLC 250d 4Matic con 204 CV.
  • Mercedes GLC 250 4Matic de 211 CV de gasolina.
  • Mercedes GLC 350 e 4Matic híbrido enchufable de 211+116 CV.

En cuanto a los niveles de acabado, el GLC se ofrecerá con los típicos kits de personalización AMG Line y Exclusive que se pueden completar con los packs Night (con los retrovisores, marcos de ventanilla y protectores pintados en negro brillante, cristales atérmicos y parrilla cromada) y el Offroad, con protección de bajos y faldones más altos para aumentar los ángulos de ataque y salida. Además, los más aventureros podrán completar la dotación con el paquete técnico Offroad que añade elementos como una mayor altura libre con el sistema de suspensión Air Body Control y varios programas de conducción todo terreno.

Por supuesto, la seguridad es un tema también muy cuidado por la marca, ofreciendo los últimos dispositivos de asistencia a la conducción disponibles en el mercado (sensor de colisión, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, asistente de luz de carretera,etc.), así como Airbags de rodilla, cortinilla, etc.

Los precios en España del nuevo Mercedes GLC

Nuevo Mercedes GLC 201638
El salto en calidad y tecnología es muy importante respecto a su predecesor.

En un principio, la gama GLC en nuestro mercado estará compuesta por dos únicas opciones mecánicas (todas diésel), a las que se irán sumando nuevas motorizaciones más adelante, entre ellas el híbrido enchufable.

Mercedes ya acepta pedidos del nuevo GLC, aunque las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios en septiembre.

Los precios de los nuevos Mercedes GLC disponibles son:

  • Mercedes GLC 220d 4Matic con el motor de 170 CV y 129 g/km de CO2 desde 47.900 euros.
  • Mercedes GLC 250d 4Matic con el motor de 204 CV y 129 g/km de CO2 desde 49.900 euros.

Aquí tienes todos los datos de la gama Mercedes GLC

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Álvaro Ruiz 18 Junio, 2015

El exterior mejora claramente, tampoco era tan difícil dado que el modelo anterior era sencillamente horrendo. El interior empeora claramente, como en todos los MB actuales, con esa pantalla postiza y esas toberas redondas cromadas. Horrible.

Rubén Fidalgo 18 Junio, 2015

Yo en el tema de gustos ya sabes que soy bastante “especialito”, pero coincido contigo en que el GLK parece hecho a machetazos, pero bueno, tenía su público. El interior, no me desagrada en el nuevo, habrá que ver qué tal los materiales y los ajustes, porque confieso que MB lleva varios años decepcionándome en este apartado. Un abrazo Álvaro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba