Novedad

El nuevo Mercedes Clase V 2019 desembarca en España

15 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2019

El Mercedes Clase V 2019 ya está disponible en los concesionarios de la marca en España. El monovolumen de lujo con capacidad para hasta ocho pasajeros, que se fabrica en Vitoria para todo el mundo, cuenta con varias novedades. ¡Te lo contamos!

Desde su lanzamiento al mercado en 2014, Mercedes ha vendido nada menos que 209.000 unidades de su monovolumen de lujo, con un récord de matriculaciones en 2018 de 64.000 unidades. Con la intención de mantener estas buenas cifras, la marca de la estrella ha presentado una actualización que, entre otras cosas, renueva por completo la oferta mecánica e incluye nuevos elementos en el equipamiento de seguridad. Acontinuación te detallamos todas las novedades del nuevo Mercedes Clase V 2019, que llegará a los concesionarios a finales de este mes con un precio de partida de 50.200 euros y cuatro acabados disponibles: Rise, Avantgarde, Exclusive y AMG.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mercedes Clase V 220 CDI

Los cambios exteriores se han centrado principalmente en el frontal, con un parachoques totalmente rediseñado y un entramado nuevo para la parrilla, que luce la estrella de la marca en el centro y escoltada por dos tiras cromadas. Por otro lado, el acabado AMG Line, que ya estaba presente en el modelo de 2014, modifica sustancialmente la vista frontal con la inclusión de una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados.

Con el acabado AMG Line, se modifica el aspecto de la parrilla.

15 fotos

Ampliar

La oferta de colores para la carrocería cuenta con nuevas opciones: Gris Selenita, Gris Grafito y Rojo Jacinto y Azul acero. También se ha mejorado el catálogo de llantas, con cuatro nuevos diseños que van desde las de 17 pulgadas hasta unas de 19 pulgadas y 10 radios dobles pintadas en negro de alto brillo.

El enorme habitáculo del Mercedes Clase V también ha recibido mejoras, aunque leves: nuevos diseño para las salidas de aire, nuevas molduras decorativas y una tapicería de piel en color marrón que la marca denomina “tartufo”. La novedad más importante son unos asientos opcionales más cómodos para la segunda fila que incluyen reglajes eléctricos, masaje, calefacción y ventilación.

El sistema multimedia se mantiene sin cambios respecto al modelo de 2014, pero Mercedes ha confirmado su intención de instalar el revolucionario MBUX, el sistema que estrenó el Mercedes Clase A.

Motores del Mercedes Clase V 2019

La oferta de motores del Mercedes Clase V 2019 se compone exclusivamente de variantes diésel. La novedad reside en el nuevo bloque, más eficiente y limpio, de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que se ofrece en cuatro niveles de potencia: 163 (V 220 d), 190 (V 250 d) y 239 CV (V 300 d).

El más potente, el V 300 d, cuenta con la denominada función overtorque, que permite una entrega adicional de 30 Nm de par durante un breve periodo de tiempo. Con esta mecánica, el Mercedes Clase V acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

La variante de acceso monta de serie un cambio manual de seis velocidades, mientras que las versiones V 250 d y V 300 d estás asociadas de serie al nuevo cambio automático 9 G-Tronic, que sustituye al anterior 7 G-Tronic. De serie, todos los Mercedes Clase V son de tracción trasera, aunque la variante más potente puede contar con el sistema de tracción total 4Matic de la marca.

El cambio automático de nueve relaciones es una de las novedades del Clase V 2019.

15 fotos

Ampliar

Aprovechando la presentación del Mercedes Clase V 2019, la marca ha confirmado que, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, dará a conocer el Concept EQV,  un prototipo que avanza cómo será su futuro monovolumen 100% eléctrico.

Entre las novedades en el equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción, destacan la mejora efectuada en el sistema de frenada automática, que ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante, con peatones o con un obstáculo fijo. El asistente de luces largas también ha sido mejorado y permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

Todas los cambios del Mercedes Clase V se aplicarán también a las versiones camperizadas Marco Polo y Marco Polo Horizon.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche