El nuevo Mercedes Clase B 2019 debuta en París

El nuevo Mercedes Clase B 2019 debuta en París

Mercedes acude al Salón de París de este año con tres novedades, entre las que destaca la nueva generación del Clase B. Así será el modelo que llegará a los concesionarios en los próximos meses y que comparte protagonismo con el nuevo GLE y el A35 4Matic en esta cita.

Aunque mantiene el espíritu de automóvil práctico y confortable para la familia, la nueva generación del Mercedes Clase B que se presenta en el Salón de París pone un poco más de picante, tanto en su diseño como en su puesta a punto.

Prueba ¡y videoprueba! del Mercedes Clase A 2018

Su carrocería sigue teniendo unas proporciones que recuerdan a las de un monovolumen, pero tiene un toque más sport debido a una línea de cintura muy en cuña, un frontal más bajo y una mayor anchura y longitud. Realmente, para quien lo aprecie a primera vista, será difícil distinguirlo de un Clase A. Su doble luz diurna, su calandra más amplia y sus pilotos horizontales le delatan. El aumento en las dimensiones también se ha aprovechado para mejorar el espacio que ofrece a sus pasajeros, que ganan en confort de la misma manera que lo han hecho con su hermano más pequeño, con más espacio para las piernas en las plazas traseras (gracias en buena parte por su batalla de 2,73 m), un acceso mejor al maletero y un interior más vanguardista. Las llantas disponibles van desde las 17 hasta las 19 pulgadas y contribuyen a dinamizar sus proporciones.

El nuevo Clase B también ha mejorado su coeficiente de resistencia aerodinámica, que ahora se reduce de un 0,25 a un 0,24.

Mercedes Clase B 2019: seguridad e inteligencia artificial

En el plano tecnológico, el modelo se ofrecerá con algunas de las mecánicas del Clase A, caracterizadas por su mayor eficiencia y superar las nuevas normativas más restrictivas en materia medioambiental. Además, el Mercedes Clase B que se presenta en París equipa las últimas novedades disponibles en el Clase A, como el sistema MBUX con el sistema de control por voz más avanzado del mercado gracias a su inteligencia artificial.

En cuanto a seguridad, el Clase B no se puede conformar con menos de 5 estrellas, así que cuenta con los sistemas de asistencia más avanzados con funciones heredadas de la Clase S, lo que le convierte en uno de los vehículos con el nivel de seguridad activa más alto del segmento.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba