Nuevo Mercedes Clase B 2019: un Clase A para la familia

Nuevo Mercedes Clase B 2019: un Clase A para la familia

Mercedes presenta la nueva generación del Clase B. Así será el modelo que llegará a los concesionarios en los próximos meses y que comparte muchos elementos (sobre todo, tecnológicos y mecánicos) con el más pequeño de la familia.

Aunque mantiene el espíritu de automóvil práctico y confortable para la familia, la nueva generación del Mercedes Clase B que se presentó en el pasado Salón de París pone un poco más de picante, tanto en su diseño como en su puesta a punto.

Prueba ¡y videoprueba! del Mercedes Clase A 2018

Su carrocería sigue teniendo unas proporciones que recuerdan a las de un monovolumen, pero tiene un toque más sport debido a una línea de cintura muy en cuña, un frontal más bajo y una mayor anchura y longitud. Realmente, para quien lo aprecie a primera vista, será difícil distinguirlo de un Clase A. Su doble luz diurna, sus ópticas con tecnología Led High Performance de serie (o Multibeam led opcional), su calandra más amplia y sus pilotos horizontales lo delatan.

El aumento en las dimensiones también se ha aprovechado para mejorar el espacio que ofrece a sus pasajeros, que ganan en confort de la misma manera que lo han hecho en su hermano más pequeño, con más espacio para las piernas en las plazas traseras (gracias en buena parte por su batalla de 2,73 m), un acceso mejor al maletero y un interior más vanguardista. Las llantas disponibles van desde las 16 hasta las 19 pulgadas y contribuyen a dinamizar sus proporciones.

El nuevo Clase B también ha mejorado su coeficiente de resistencia aerodinámica, que ahora se reduce de un 0,25 a un 0,24. Según la marca, “la línea más baja del techo contribuye a reducir la superficie frontal del vehículo y mejora por tanto el flujo del aire y las cotas aerodinámicas, que se cuentan entre las mejores de su categoría. Los especialistas en aerodinámica han perfeccionado asimismo numerosos detalles para reducir el ruido aerodinámico. Las ventajas son una mayor seguridad psicofísica y la posibilidad de mantener una conversación relajada a bordo.”

Mercedes Clase B 2019: seguridad e inteligencia artificial

El Mercedes Clase B equipa las últimas novedades tecnológicas estrenadas en la nueva generación del Clase A, como el sistema MBUX con el sistema de control por voz más avanzado del mercado gracias a su inteligencia artificial, la gran pantalla central que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas, otra pantalla de iguales proporciones que hace las labores de cuadro de instrumentos (en este modelo, ambas son un único elemento) y las características salidas de aireación circulares con iluminación ambiental, entre otras cosas. Eso sí, a diferencia del benjamín, en el Clase B el conductor ocupa una posición 90 mm más alta, lo que mejora todavía más la visión hacia la carretera.

El volumen de carga del maletero varía en base a la colocación de los respaldos traseros entre 455 y 705 litros. Abatiendo la segunda fila, se pueden obtener hasta 1.540 litros de capacidad máxima.

Nuevos motores y nueva caja de cambios de ocho marchas

En el plano mecánico, el modelo está disponible con algunas de las mecánicas del Clase A, caracterizadas por su mayor eficiencia y superar las nuevas normativas más restrictivas en materia medioambiental.

  • B 180: 1.3 de gasolina con 120 CV y 200 Nm de par con cambio de doble embrague 7G-DCT.
  • B 200: 1.3 de gasolina con 163 CV y 250 Nm de par con cambio de doble embrague 7G-DCT.
  • B 180 d: 1.5 diésel con 116 CV y 260 Nm de par con cambio de doble embrague 7G-DCT.
  • *B 200 d: 2.0 diésel con 150 CV y 320 Nm de par con cambio de doble embrague 8G-DCT.
  • *B 220 d: 2.0 diésel con 190 CV y 400 Nm de par con cambio de doble embrague 8G-DCT.

* Este es un nuevo motor, llamado OM 654, que ya está certificado según la norma Euro 6d y que, en concreto, es más ligero, más potente y más limpio.

En cuanto a seguridad, el Clase B no se puede conformar con menos de 5 estrellas, así que cuenta con los sistemas de asistencia más avanzados con funciones heredadas de la Clase S, lo que le convierte en uno de los vehículos con el nivel de seguridad activa más alto del segmento.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba