Así es el nuevo Mazda3 2019 que debuta en Los Ángeles

Así es el nuevo Mazda3 2019 que debuta en Los Ángeles

29 noviembre, 2018

Los responsables de la marca nos dijeron en el pasado Salón de Ginebra que el nuevo Mazda3 sería prácticamente idéntico al concept que nos estaban presentando allí. Ahora ya sabemos que no era un farol y así se presenta el modelo definitivo en el Salón de Los Ángeles.

El nuevo Mazda3 2019 que acaba de debutar en Los Ángeles y que corresponde a la cuarta generación del modelo ha dado un buen paso en lo que a diseño se refiere. Las formas que se aprecian son casi calcadas a las del precioso Mazda Kai Concept, pero también es nueva su plataforma (Skyactiv Vehicle Architechture), algo que ha influido en sus dimensiones, sobre todo, en la versión sedán (ahora llegará hasta los 4,66 metros de longitud, 8 cm más que el antecesor.)

El interior también ha sido mejorado, según la marca, con un diseño más depurado y unos materiales de mayor calidad, lo que le sirve para continuar posicionándose un peldaño por encima del resto de los fabricantes generalistas en este sentido. La nueva instrumentación no es totalmente digital, pero sí incorpora una gran pantalla central de 7 pulgadas. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la pantalla táctil de 8,8 pulgadas reflejará todo tipo de conectividad y navegación.

El nuevo Mazda3 estrenará el motor diésel de gasolina

El nuevo Mazda3 será muy parecido a este concept.
El nuevo Mazda3 será muy parecido a este concept.
Ampliar

Está previsto que sea el primer modelo de la marca en contar con la nueva generación de motores Skyactiv X de Mazda. Estos motores prometen revolucionar la industria del automóvil y parecen haber conseguido lo que todos los fabricantes llevan décadas soñando: combinar el rendimiento de un motor diésel con la limpieza y suavidad de funcionamiento de la gasolina. Por este motivo se suelen denominar “diesotto” (al combinar los ciclos termodinámicos Diésel y Otto) o “diésel de gasolina”.

En cualquier caso, en el momento de su lanzamiento, el Mazda3 se podrá adquirir en dos versiones: una gasolina Skyactiv-G de dos litros y 122 CV de potencia con microhibridación y una diésel Skyactiv-D  de 1,8 litros y 116 CV. El cliente podrá elegir si quiere cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de nuestro país a principios de 2019, en las puertas de la primavera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba