El nuevo Mazda 6 se presentará en otoño

El nuevo Mazda 6 se presentará en otoño

Después de ver el Mazda Takeri en el Salón de Tokio y en el de Ginebra, la firma asiática va a presentar la versión definitiva del Mazda 6 el próximo otoño, con motivo del Salón del Automóvil de París. Tecnología a raudales y una imagen tan agresiva como deportiva son sus señas de identidad.

La nueva generación del Mazda 6 aparecerá en otoño; será presentado con motivo del Salón del Automóvil de París. Su imagen definitiva aún no la conocemos, pero no diferirá mucho del prototipo del que procede, el Mazda Takeri. Se espera que las líneas del Mazda 6 sean algo menos radicales que las del “concept car”, pero la esencia del vehículo será la misma:deportiva y futurista.

Elementos como las llantas variarán en el Mazda 6 respecto al Takeri.
Elementos como las llantas variarán en el Mazda 6 respecto al Takeri.
Ampliar

Además de su diseño, en el Mazda 6 destacará la tecnología aplicada, que ha sido bautizada como SKYACTIV y con la que ya cuentan otros modelos de la marca, como  el Mazda CX-5 y el Mazda 3. Bajo esta denominación encontramos una serie de mejoras aerodinámicas, de suspensiones, frenos, en los motores y en las cajas de cambios. Se han utilizado, además, materiales más resistentes, a la par que ligeros.

Mazda también ha trabajado en todo lo referido a la eficiencia y ahorro de combustible, incorporando un sistema de parada y arranque del motor llamado i-stop que se complementa con otro dispositivo de recuperación de energía que actúa tanto en las deceleraciones como en las frenadas.

Como decíamos, su presentación oficial está prevista para finales de septiembre, cuando dé comienzo el Salón de París. Pero estamos seguros de que muy pronto la marca irá dejando caer con cuentagotas información de la nueva generación del Mazda 6 para posicionarlo en un segmento en el que  la competencia es feroz.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba