El nuevo Mazda 3, camino de Frankfurt con el Mazda Challenger Tour 20135

El nuevo Mazda 3, camino de Frankfurt con el Mazda Challenger Tour 2013

5 Agosto, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El stand de Mazda en el Salón de Frankfurt 2013 contará con un protagonista destacado: el nuevo Mazda3, que este año recorrerá 15.000 km en la Mazda Challenger Tour, atravesando medio mundo en una dura prueba hasta su llegada a la exposición en poco más de dos semanas.

El nuevo Mazda 3, camino de Frankfurt con el Mazda Challenger Tour 20135

Mazda Challenger Tour 2013, así se llama el viaje que recorrerá el nuevo Mazda 3 desde su desembarco en Vladivostock hasta su llegada al Salón de  Frankfurt 2013 tras 15.000 km de pruebas, atravesando 9 usos horarios.

Hombres y mujeres provenientes de Alemania, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y la República Checa estarán al volante de estos coches durante el primero de los siete tramos por tierra.

La primera etapa será de 1.400 km y finalizará dentro de tres días en Blagoveshchensk. Durante dicho recorrido del tour, el itinerario transcurre paralelo a la frontera con China.

Los nuevos Mazda 3 de 5 puertas, los primeros en salir de la línea de producción, están equipados con motores de gasolina SKYACTIV-G de 2,0 litros y 120 CV. Los vehículos se han transportado desde la fábrica de Mazda en Hofu, cerca de Hiroshima, en Japón, hasta el puerto más importante de Rusia en el Pacífico a bordo del Makassar Highway, un carguero de 17.000 toneladas. Desde el primer instante, estos compactos han polarizado la atención de los curiosos locales gracias a su diseño “KODO, alma del movimiento” y al detalle de llevar el volante a la izquierda, a diferencia de la mayoría de los vehículos de la zona.

Todos en Mazda, del primero al último, estamos convencidos de que estos coches estarán a la altura de un desafío tan poco convencional como el que empezarán mañana”, declaró Wojciech Halarewicz, vicepresidente de Comunicación de Mazda Motor Europa. “Pero no hay nada como dejar que los demás vean por sus propios ojos lo impresionantes que son los nuevos Mazda 3. Este tour va a ser una experiencia Mazda auténtica y apasionante”.

Sin duda es una forma muy original de presentar su estrella en el Salón de Frankfurt 2013.

El nuevo Mazda 3 en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 5 Agosto, 2013

La verdad es que tiene mucho parecido con el Alfa Romeo Giulietta

Nico 6 Agosto, 2013

Aunque hay un aire, el Gilueta me parece muchísimo mas logrado salvo el diseño de los faros que para mi fue el gran fallo del Gilueta.
¿Cuando Alfa sacara una nueva versión del 159 SW? Tenéis datos?
Soy Alfista pero necesito un familiar.

Rubén Fidalgo 6 Agosto, 2013

Es una pena lo que ha pasado con Alfa y con Lancia… para mí son dos de las marcas más fetiche… la primera parecía que tras el éxito del 156 iban a seguir con su reflote, la segunda directamente la han dado por perdida. Con sólo 2 modelos en el catálogo no creo que Alfa pueda sobrevivir mucho tiempo, aunque el lanzamiento del 4C (que lo ansío como agua de mayo) pueda suponer un revulsivo, no es un coche de gran volumen. El miedo que tengo es que el próximo 159 SW sea un Chysler 200 con las chapas de Alfa…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba