El nuevo Maserati GranTurismo se presenta en Wall Street5

El nuevo Maserati GranTurismo se presenta en Wall Street

28 Junio, 2017 por

Maserati presentará esta misma noche, en hora peninsular, en la Bolsa de Nueva York el restyling del nuevo GranTurismo con una unidad de la versión MC. A este le acompañarán otros modelos de la Casa del Tridente, entre los que se encuentra un Tipo 151 del 62 que corrió en Le Mans.

El nuevo Maserati GranTurismo se presenta en Wall Street5

La Bolsa de Nueva York, el mercado de valores más importante del mundo, situada en el número 11 de Wall Street, será el escenario de la presentación mundial del nuevo Maserati GranTurismo MC (por Maserati Corse –carreras-).

A eso de las 22 horas, en horario peninsular (16 horas locales), el CEO de la marca fundada en Bolonia, Reid Bigland, hará sonar la campana que anuncia el cierre de la Bolsa para dar comienzo con el acto expositivo. Además del nuevo GranTurismo, Maserati llevará otras unidades de su gama: un Ghibli SQ4 negro “Nerissimo Edition”, un Quattroporte GTS GranLusso Blu Passione, un Levante blanco de 350 CV y uno de los tres auténticos y legendarios Tipo 151; se trata de una unidad azul que participó en las 24 Horas de Le Mans en 1962.

Este coupé de cuatro plazas que hoy estrena una ligera renovación en su aspecto es el último modelo de la Casa del Tridente diseñado por el famoso Pininfarina y desde su lanzamiento, en 2007, se ha enclavado como uno de los deportivos italianos más elegantes del mercado.

De esta versión, junto con la descapotable GranCabrio, se han fabricado ya más de 37.000 unidades en su fábrica de Ciro Menotti, en la ciudad de Módena. Con este restyling, el GranTurismo mejora con contundencia sus interiores y su sistema de infotainment, que ahora se antoja más vanguardista.

Un V8 de 460 CV para las dos versiones

Habrá dos versiones, Sport y MC, y ambas montarán un V8 atmosférico de 4,7 litros construido en la fábrica de Ferrari, en Manarello, que ofrece 460 CV de potencia a 7.000 vueltas y 520 Nm de par a 4.750 rpm. Este bloque estará unido a una transmisión automática ZF de seis marchas. La variante Sport alcanzará una punta de 299 km/h y logrará una aceleración, de 0-100 km/h, en 4,8 segundos; mientras que la MC, algo más ligera, llegará hasta los 301 km/h y acelerará en el 0-100 km/h una décima antes que su hermano.

Los cambios son tenues pero actuales: en el exterior, Maserati ha modificado la parrilla a una hexagonal de “nariz de tiburón” y cambiado la ubicación de las tomas de aire, que están ahora en un lugar más bajo. El paragolpes trasero también ha experimentado una leve actualización. El interior y, sobre todo, la tecnología, sí cambia algo más, con pantalla en alta resolución de 8,4 pulgadas, equipo de sonido firmado por Harman Kardon y conectividad para teléfonos Apple y Android.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba