El nuevo Maserati Ghibli aumenta su potencia hasta los 430 CV

El nuevo Maserati Ghibli aumenta su potencia hasta los 430 CV

Maserati desvela la versión más deportiva del Ghibli, la GranSport, en el certamen chino de Chengdu. De este modo, tras la presentación hace unos días del Ghibli GranLusso, ya conocemos la gama base de la marca al completo. Como vemos, Maserati ha cambiado la estrategia de denominación en el Ghibli del mismo modo que hizo con el Quattroporte.

Maserati ha presentado el restyling de la versión más dinámica que faltaba del Ghibli -el que ha sido el principal motor económico en los últimos años del fabricante del tridente-, tras haber sido presentada la más refinada y elegante hace unos días (Maserati desvela el nuevo Ghibli GranLusso). Y, a diferencia de lo que la mayoría de gente pensaba, el acto se ha llevado a cabo en el Salón de Chengdu y no en Frankfurt. Con esta actualización, la marca italiana adopta una nueva estrategia en la gama, como ha hecho con el Quattroporte, y adopta los dos citados acabados diferentes: el GranLusso y el GranSport.

Las modificaciones estéticas recaen sobre los grupos ópticos, con faros full led adaptativos, y en sutiles cambios en el parachoques y en la zaga. La tecnología mejora de forma contundente con nuevos controles y asistentes como el control integrado del vehículo, la dirección electrónica, el crucero adaptativo, el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, el Lane Assist, Highway Assist y el Active Blind Spor Assist, todos ellos incluidos dentro del paquete Driver Assistance.

El motor de tres litros V6 biturbo aumenta su potencia de 410 CV hasta los 430 CV.
El motor de tres litros V6 biturbo aumenta su potencia de 410 CV hasta los 430 CV.
Ampliar

El interior se diferencia en uno y otro con los rasgos que definen a cada versión. El refinado habitáculo del Ghibli GranLusso está firmado por Ermenegildo Zegna, mientras que el del GranSport adquiere detalles deportivos en cada elemento (volante, asientos, salpicadero…).

En cuanto a los bloques, el cambio más relevante es el aumento de potencia del motor de origen Ferrari 3.0 V6 biturbo para los Ghibli S y S Q4 de 410 a 430 CV y también del desarrollo del par máximo de 550 a 580 Nm. Su velocidad máxima se fija en 286 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,7 s (en la versión con tracción total).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba