Novedad

Nuevo Lexus RX L, el primero de la marca con 7 plazas

8 fotos

Ampliar

16 de enero, 2018

Añadiendo una L a su denominación, Lexus añade también una fila más de asientos a su SUV de lujo para ofrecer ahora 7 plazas. El nuevo Lexus RX 450h L, que ya tiene abierto el plazo de pedidos, aterriza en el mercado con un precio de partida de 76.800 euros.

Lexus amplía la gama de su modelo más vendido en todo el mundo, el Lexus RX, con una nueva versión que cuenta con 3 filas de asientos y la posibilidad de desplegar hasta 7 plazas.

Esta nueva variante del Lexus RX, que fue presentada en el pasado Salón del automóvil de Los Ángeles, ha crecido 110 mm en el voladizo trasero y ha usado un ángulo más pronunciado en la luna trasera que en los modelos de dos filas. Este aumento de tamaño, que no altera las líneas maestras del diseño, garantiza una buena altura de techo para los pasajeros de la tercera fila y una mayor versatilidad de carga en el maletero.

El nuevo Lexus RX L utiliza un asiento con separación de 40/20/40 en la segunda fila. El acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia delante.

Prueba a fondo del Lexus RX 450h F Sport

Aunque, según Lexus, se ha diseñado la tercera fila de los modelos RX L para ofrecer el mismo confort y lujo que en la segunda fila, lo cierto es que estos dos asientos adicionales, como ocurre en todos estos modelos, solo servirán para personas de baja estatura o niños. Los asientos quedan muy cerca del suelo, lo que obliga a llevar las piernas muy flexionadas y, además, el acceso no es cómodo.

De serie, los asientos de la tercera fila son abatibles de forma eléctrica, están tapizados en cuero y cuentan con climatización y dos posavasos.

El nuevo Lexus RX de 7 plazas solo se ofrece, al igual que la variante de cinco plazas, con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor V6 de gasolina de 3,5 litros con dos generadores eléctricos, produciendo un sistema combinado de 313 CV de potencia.

El nuevo Lexus RX 450h L está disponible en dos acabados (Executive y Luxury) y su precio de partida se sitúa en 76.800 euros, lo que supone que, a igualdad de equipamiento y mecánica, es 2.000 eruos más caro que el RX de cinco plazas.

El Lexus RX L, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche