Novedad

El nuevo Lexus RC F 2019 estrena edición limitada en Detroit

18 fotos

Ampliar

14 de enero, 2019

La firma japonesa acaba de presentar en Detroit el renovado Lexus RC F 2019, la variante más radical de la gama RC. Además, ha mostrado una edición especial que, denominada Track Edition, está pensada para los circuitos.

Lexus acudió al pasado Salón del Automóvil de París con, entre otras cosas, el restyling del Lexus RC. Pues bien, unos meses después y con el Salón del Automóvil de Detroit como telón de fondo, la marca de lujo de Toyota nos muestra la renovación de la variante más radical de su modelo coupé, el Lexus RC F 2019, que estará escoltado por el impresionante Lexus LC Cabrio Concept, otra de las novedades de la marca es la muestra americana.

El Lexus RC F 2019 sigue los pasos del resto de la gama RC, con un paragolpes delantero de nuevo diseño, unas ópticas que modifican tanto su forma como su dibujo interior y un splitter más agresivo. En la zaga también se han modificado el paragolpes y los pilotos, que adquieren una forma de L más pronunciada. Según la marca, todos estos cambios están encaminados a acercar su imagen a la del espectacular Lexus LC.

Puede que te interese: Toma de contacto con el Lexus LC 500

Además de los cambios estéticos, el Lexus RC F 2019 ha sido revisado a fondo con el objetivo de reducir su peso. Para conseguirlo, la marca ha realizado diversos cambios: empleo de aluminio en los componentes de la suspensión, un compresor del aire acondicionado más compacto y ligero, el colector de admisión es más simple y, por lo tanto, menos pesado…

Motor y prestaciones del Lexus RC F 2019

El nuevo Lexus RC F 2019 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

18 fotos

Ampliar

Lexus sigue apostando por un bloque V8 de aspiración natural para la variante más radical del RC. Con 464 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm a 4.800 rpm, el nuevo Lexus RC F 2019 es menos potente que el anterior (477 CV y 530 Nm). Sin embargo, la marca señala que ha mejorado sus prestaciones y mantiene el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La transmisión seguirá siendo una caja de cambios automática de 8 velocidades, pero con una novedad: un nuevo programa Launch Control para conseguir la máxima aceleración posible desde parado.

Lexus RC F Track Edition

Junto al Lexus RC F 2019, la firma japonesa ha presentado una edición limitada denominada Track Edition. Esta versión profundiza aún más en la reducción de peso, que la marca cifra entre 70 y 80 kilogramos. El secreto está en el empleo de materiales aún más ligeros como la fibra de carbono para el capó, techo y alerón trasero fijo o el titanio en las colas de escape.

En cuanto a la mecánica, el Lexus RC F Track Edition no introduce cambios, pero sí incorpora unos frenos carbocerámicos más eficaces y resistentes ante un uso intensivo en circuito. Por cierto, los frenos se esconden tras unas llantas de 19 pulgadas del fabricante BBS y que son de nuevo diseño.

El interior del Lexus RC F Track Edition se distingue por la tapicería de piel en color rojo con inserciones en Alcantara y por las molduras de fibra de carbono colocadas en puertas y salpicadero. En cuanto al color de la carrocería, solo estará disponible en Blanco y gris mate.

¡Todas la novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche