El nuevo Kia Cee’d se presenta en Ginebra9

El nuevo Kia Cee’d se presenta en Ginebra

6 marzo, 2012 por

La marca coreana desvela durante el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva imagen del Kia Cee’d, que actualiza su estética exterior, además de presentar diversos cambios en su interior. La gama mecánica se mantiene como la conocíamos hasta ahora, aunque no se descarta la llegada de algún propulsor.

El nuevo Kia Cee’d se presenta en Ginebra9

La firma surcoreana de automóviles Kia presenta, en primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la versión renovada del Cee’d. Este modelo aumenta sus dimensiones, actualiza su diseño y estrena además un equipamiento más completo.

Kia ha trabajado en el interior del Cee'd para ofrecer a sus clientes un diseño más atractivo y materiales de calidad.9
Kia ha trabajado en el interior del Cee'd para ofrecer a sus clientes un diseño más atractivo y materiales de calidad.

El Kia Cee’d 2012 es un modelo más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, aunque mantiene la distancia entre ejes de éste. En la parte delantera, destaca un nuevo diseño para la parrilla, así como los redibujados grupos ópticos, que incluyen iluminación de día LED. En la zaga encontramos ahora un alerón que se integra perfectamente con el portón trasero.

En lo que se refiere al interior del nuevo Cee’d, también hay novedades,  ya que Kia ha tratado de aportar un toque premium al coche, gracias -en parte- a una mayor calidad percibida de los materiales utilizados y a un panel de instrumentos actualizado, con pantalla táctil. Ahora, el panel de control principal está situado alrededor del volante, con el fin de que todos los mandos puedan ser alcanzados de manera sencilla por el conductor.

Opciones mecánicas del Kia Cee’d

En el apartado mecánico, los ingenieros de la marca coreana han trabajado para que el Kia Cee’d se convierta en un modelo más eficiente, sin perder por ello prestaciones. El nuevo Cee’d contará con diversas opciones mecánicas, dos de ellas de gasolina (1.4 y 1.6) y otras dos diésel (1.4  y 1.6), cuyas potencias van desde 90 hasta 135 CV.

En lo que a los propulsores de gasolina se refiere, la mayor novedad de toda la gama es el 1.6 GDI de gasolina, que entrega una potencia de 135 CV y un par máximo de 165 Nm. Se trata de una mecánica que va acoplada a una caja de cambios manual de seis relaciones con las que las cifras de consumo quedan en 5,8 litros a los 100 kilómetros y las de emisiones en 119 gramos de CO2 por kilómetro. Se puede acoplar también una nueva caja de cambios Dual Clutch Transmission (DCT), al igual que sucede con la variante más potente de las mecánicas diésel. Por debajo de éste motor se sitúa el 1.4 MPI, cuya potencia queda fijada en 100 CV, mientras que en algunos mercados europeos también se venderá una versión de 130 CV del propulsor 1.6 MPI.

En cuanto a los motores diésel, en la mayoría de los mercados encontraremos tres opciones diferentes. La primera de ellas será un propulsor 1.4 de 90 CV, mientras que las otras dos son sendas variantes del motor de 1,6 litros, con 110 y 128 CV.

Por último, Kia ha confirmado la llegada de una versión SW del Cee’d, aunque para conocer sus detalles aún debemos esperar.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba