El nuevo Jaguar XJ atraviesa la mítica Skyroad china

El nuevo Jaguar XJ atraviesa la mítica Skyroad china

Aunque su nombre oficial es Yaxi Expressway, popularmente es conocida como Skyroad y está considerada una de las mejores carreteras del mundo por su diseño y sus tecnologías. Por ello ha sido elegida por la marca británica para presentar las mejoras introducidas en el nuevo Jaguar XJ 2016.

Pocas marcas logran aunar lo último en tecnología y la tradición como es capaz de hacerlo Jaguar. Después de presentar reediciones de mitos como el Jaguar XKSS, el Jaguar E-Type o el Jaguar MKII Callum, la marca británica presenta su renovado Jaguar XJ frente a un drone y ahora rodando por una de las carreteras más modernas y con la mejor tecnología en lo que respecta a su ingeniería civil. Se trata de la Yaxi Expressway, conocida como Skyroad.

Esta autovía de 240 km ha costado más de 3.000 millones de euros y 5 años de obras. El motivo de este elevado coste es, además de la orografía de un terreno muy accidentado, su ubicación en una zona de elevada actividad sísmica en la provincia de Sichuán.

La autopista ha permitido reducir a la mitad la duración del trayecto entre Chengdu y Liangshan y ha comunicado una región de China conocida por su producción de té, cerámica, flores y seda, su cocina picante y sus pandas salvajes.

Sus cualidades la han convertido en una atracción turística y en un reclamo para el lanzamiento de las novedades introducidas en el Jaguar XJ. No es la primera vez que Jaguar-Land Rover emplea este tipo de infraestructuras para presentar sus modelos. Ya hizo algo similar con la presentación del Range Rover subiendo el puente del Tercer Milenio en Zaragoza, una espectacular obra en la que participó el ingeniero de caminos coruñés Héctor Beade, quien asesoró a la compañía británica sobre las posibilidades de la estructura del puente.

El Jaguar XJ es un automóvil de primer nivel entre las berlinas de lujo, por lo que el escenario elegido en esta ocasión ha sido el ideal, una carretera pensada para que los pasajeros viajen con el máximo confort, igual que el coche protagonista. Para ello, la pendiente máxima del trazado es de un 3% que se prolonga durante un total de 51 km. Las curvas se han suavizado al máximo y sus peraltes están calculados para minimizar la acción de las aceleraciones laterales a las que están sometidos los pasajeros.

Sin lugar a dudas, recorrer la Skyroad a bordo de un automóvil como el Jaguar XJ es una experiencia única que la marca ha querido dejar inmortalizada en este vídeo.

Vídeo del Jaguar XJ en la Skyroad

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba