El nuevo Jaguar XJ 2018 llega con una versión de altas prestaciones4

El nuevo Jaguar XJ 2018 llega con una versión de altas prestaciones

25 Julio, 2017 por

Jaguar actualiza su berlina de representación, el XJ. Ahora llega con una versión de altas prestaciones capaz de alcanzar 300 km/h.

El nuevo Jaguar XJ 2018 llega con una versión de altas prestaciones4

Jaguar anuncia una serie de mejoras en su berlina de representación, Jaguar XJ. Aprovechando esta actualización la firma del felino incorpora a la gama de su buque insignia una versión de altas prestaciones, denominada XJR575.

La nueva versión de altas prestaciones XJR575 se convierte en la más dinámica y deportiva de la gama. Está equipada con un poderoso motor V8 sobrealimentado mediante compresor capaz de generar 575 CV de potencia y 700 Nm de par. Este motor aumenta su potencia en 25 CV y hace posible que el XJR575 acelere desde parado hasta 100 km/ en 4,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.

El XJR575 estará disponible en las dos carrocerías con las que se comercializa el XJ, batalla larga y corta. Esta versión refuerza la posición del XJR como la berlina de producción de Jaguar más rápida en la historia de la marca. Los clientes podrán optar por nuevos colores, creados por la división e vehículos especiales de la marca SVO en Oxford Road: Velocity Blue y Satin Corris Grey.

El exterior de la versión más potente del Jaguar XJ incorpora nuevos elementos como un alerón trasero, taloneras específicas, parachoques delantero exclusivo y tomas de aire inferiores con los contornos pintados de negro brillante. A estos detalles debemos sumarle los logos de XJR575 y las branquias dobles sobre el capó que distinguen este vehículo del resto de la gama. Para calza a esta bestia se han escogido llantas de 20 pulgadas pintadas en negro brillante, con ellas contrastan las pinzas de freno rojas.

En el habitáculo del XJR575 se incorporan paneles personalizados, el logo “575” y la tapicería de los asientos con pespuntes en forma de diamante en colores Jet/Jet (negro) y en combinación Ivory/Jet y se rematan con la marca 575 adicional.

El Jaguar XJ de 2018 incorpora una batería se actualizaciones tecnológicas que mejoran la conectividad de sus ocupantes, así como, la experiencia en el viaje.

Ahora, en la consola central, podemos encontrar una pantalla táctil de diez pulgadas. La nueva pantalla, de mayor resolución, permite utilizar los mismos gestos que en un Smartphone para manejar todas sus funciones.

La gama 2018 del Jaguar XJ incorpora las últimas tecnologías en materia de seguridad, como el sistema Forward Traffic Detection, diseñado para ayudar a los conductores cuando la visibilidades limitada. El Asistente de Cambio Involuntario de Carril se incorpora a estas mejoras, si el vehículo sale de su carril sin accionar el intermitente, el sistema realizará una suave intervención en la dirección que nos devuelva al centro del carril.

Nuevos sistemas de infoentretenimiento en el Jaguar XJ 2018.4
Nuevos sistemas de infoentretenimiento en el Jaguar XJ 2018.

También se ha pensado en la seguridad de los peatones. Se ha incorporado el Autonomous Emergency Braking de Jaguar, que ahora incorpora la detección de peatones. Este sistema funciona entre 5 y 60 km/hy utiliza una cámara estereoscópica de orientación frontal para detectar peligros, frenando automáticamente cuando detecta riesgo de colisión.

“El Jaguar XJ es el modelo de mayor tamaño de nuestra gama de berlinas y conserva la presencia física y el atractivo diseño que los clientes esperan de la marca Jaguar. Todo el que ve este vehículo sabe de inmediato que conducirlo y sentarse en él es una delicia. Los cuidados diseños de su interior y exterior dan la sensación a propietarios y pasajeros de que están en presencia de un vehículo muy especial”. Ian Callun, director de diseño de Jaguar.
La clave para crear un atractivo Jaguar XJ es lograr una experiencia de conducción dinámica y refinada. La suspensión, dotada de amortiguadores Advanced Adaptive Dynamics que se ajustan a las condiciones y al estilo de conducción, es capaz de supervisar el coche hasta 500 veces por segundo. Este sistema analiza la aceleración las curvas, la posición del pedal de acelerador y del freno, mejorando el control de la carrocería y la conducción sin sacrificar el confort de una gran berlina.

El Jaguar XJ también está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Con este equipamiento se logra mayor motricidad en condiciones adversas. Este sistema reacciona a las condiciones de la carretera y ofrece la mayor capacidad de tracción posible en cada momento. Cuando las ruedas trasera pierden tracción se redistribuye el par a las ruedas delanteras de forma automática y casi inmediata.

El nuevo Jaguar XJ con propulsión trasera también posee una motricidad muy elevada, gracias a la incorporación del sistema All-Surface Progress Control. El ASPC, se ha desarrollado para conducción a baja velocidad en condiciones difíciles, es capaz de gestionas automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor motricidad posibles y garantizar la puesta en marcha sin problemas, mientras el conductor sólo tendrá que ocuparse del volante. El ASPC se incorpora de serie en todas las versiones y funciona entre 3,6 y 30 km/h. El conductor sólo tendrá que seleccionar, a través de los mandos del control de crucero, a qué velocidad quiere desplazarse.

Colores exclusivos y detalles apra el XJR5754
Colores exclusivos y detalles apra el XJR575

“Nuestra berlina insignia es ahora más dinámica y distintiva que nunca. Hemos diseñado el XJ para que ofrezca mayores niveles de lujo y rendimiento de talla mundial. El XJ, con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, lujosos materiales internos y acabados que generan una sensación aún más personalizada, sumados a nuestros potentes motores gasolina y diésel, supone un regalo para sentidos de conductores y pasajeros superior al que pueda ofrecer cualquier otro vehículo de alta gama”. Erol Mustafa, Chief Product Engineer, Jaguar XJ.

En la nueva gama Jaguar XJ 2018 se combina la tradición y artesanía de Jaguar con las últimas tecnologías, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Este equipamiento ofrece características como la navegación puerta a puerta, WiFi 4G y un sistema de sonido de 1.300 W firmado por Meridian. Todas estas funciones, y muchas otras, se gestionan a través de una pantalla táctil central de 10,2 pulgadas cuya forma de manejo es semejante a la de un Smartphone.

El sistema, Touch Pro, incorpora un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y se ejecuta con Ethernet, una tecnología de res que ofrece una velocidad de transferencia de datos muy elevada. El tiempo de respuesta se ha reducido y los gráficos se han mejorado.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico permite el uso del Límite de Velocidad Adaptativa de Jaguar. Una vez en marcha, el sistema supervisa las señales de límite de velocidad, las compara con los datos de la navegación y regula la velocidad del vehículo, acelerando o frenando automáticamente para adoptar la velocidad estipulada en cada vía.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba