El nuevo Jaguar F-Type, presente en Ginebra, llegará a España en mayo

El nuevo Jaguar F-Type, presente en Ginebra, llegará a España en mayo

22 febrero, 2013

La marca británica iniciará a mediados de 2013 la entrega de las primeras unidades del nuevo Jaguar F-Type descapotable, que incorpora el nuevo diseño de los coches deportivos de la firma.

Jaguar iniciará en mayo la entrega de las primeras unidades de su modelo descapotable, que incorpora el futuro diseño de los coches deportivos de la firma.

El nuevo Jaguar F-Type, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París y que repite presencia en Ginebra, tiene una motorización delantera y un sistema de propulsión trasera, en combinación con un habitáculo biplaza y techo de lona.

Este modelo estará disponible con tres versiones diferentes, todas ellas de gasolina:

  • Jaguar F-Type con motor 3.0 V6 de 340 CV con un precio de 84.400 euros.
  • Jaguar F-Type S con motor 3.0 V6 de 380 CV por 97.500 euros.
  • Jaguar F-Type V8 S con motor 5.0 V8 de 495 CV que costará 114.600 euros.

Con este último propulsor, el coche puede acelerar de 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Todas las mecánicas están asociadas a una caja de cambios Quickshift de ocho velocidades. La firma indica que las dos versiones deportivas S disponen de un diferencial de deslizamiento limitado, de tipo mecánico en el V6 S y electrónico en el V8 S.

La compañía automovilística explicó que el nuevo Jaguar F-Type ha sido desarrollado en torno a la cuarta generación de la arquitectura ligera de aluminio de la marca, lo que permite reducir el peso y, con ello, mejorar las prestaciones y los consumos del modelo.

Vídeo del Jaguar F-Type

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 9 octubre, 2012

La parte trasera me recuerda a uno de los clásicos modernos que más me seducen, el BMW Z8

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba