El nuevo Hyundai i30 debuta en Frankfurt

6 septiembre, 2011

El Hyundai i30 va a debutar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en medio de una gran expectativa. ¿Quieres ver su primera imagen? La tenemos: estás ante uno de los compactos deportivos más sugerentes del mercado.

Diseñado en Alemania al gusto europeo

El centro de estilo que Hyundai tiene en la localidad alemana de Russelheim ha sido el responsable del diseño del nuevo i30, un compacto deportivo que pretende hacerse un hueco en el competitivo mercado europeo.

La marca norcoreana subraya una estética basada en el concepto ‘Fluidic Sculpture’, líneas fluidas inspiradas -según la firma- en la naturaleza y en la arquitectura moderna. Un estilo que estrenó el prototipo de todocamino ix-Onic hace dos años.

Ell modelo definitivo difiere poco del que aparece en el dibujo facilitado por Hyundai: el nuevo i30 mantiene la estética agresiva del resto de los vehículos de la gama. Cuenta con una parrilla hexagonal, faros con “diseño-joya”, luces diurnas con formas angulosas y, según sus responsables, trazos que marcan “una fuerte personalidad”. En cuanto a los datos técnicos, habrá que esperar al 13 de septiembre, cuando será presentado a la prensa en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí también se mostrarán el resto de los productos de la marca, como el i40 sedán y el Veloster coupé de 1+2 puertas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba