El nuevo Honda Accord se anticipa en Estados Unidos1

El nuevo Honda Accord se anticipa en Estados Unidos

13 Agosto, 2012 por

La berlina japonesa anuncia su lanzamiento en el mercado americano para las próximas semanas. Mientras, en Europa, tendremos que esperar hasta bien entrado el 2013 para poder disfrutar del nuevo Honda Accord.

El nuevo Honda Accord se anticipa en Estados Unidos1

Nada menos que nueve generaciones lleva ya el exitoso Honda Accord en sus 36 años de existencia y, como es lógico, ha elegido el país donde más éxito ha tenido a lo largo de estas décadas para comenzar la comercialización de su última versión en los próximos meses: Estados Unidos.

Aunque aún no hay ninguna noticia al respecto, es probable que a Europa llegue en la primavera de 2013.

En esta nueva generación del Honda Accord, la firma pone especial atención en el apartado de seguridad, donde ya ha logrado un importante éxito con el actual Civic en el Test Euroncap logrando la máxima puntuación. En lo que se refiere a la minimización del riesgo de impacto (seguridad activa), el nuevo Accord se beneficia de los últimos dispositivos como avisadores de cambio involuntario de carril, prevención de impacto, etc.

De nuevo volverá a contar con dos tipos de carrocería:

  • Sedán clásico de 4 puertas y 3 volúmenes.
  • Coupé de marcado estilo deportivo.

Además de la seguridad, el confort y la calidad de rodadura han sido prioritarios a la hora de desarrollar el nuevo modelo, prometiendo un silencio de marcha y un mimo a sus ocupantes de primer nivel. Ya que hablamos de sus pasajeros, estos podrán disfrutar de un completo sistema multimedia de información y entretenimiento denominado Honda Link contando incluso con acceso a internet.

Para el mercado americano están previstas tres motorizaciones:

  • Gasolina 2.4 litros de 4 cilindros y 184 CV con 250 Nm de par aproximadamente.
  • Gasolina 3.5 litros V6 de 314 CV y un par motor aproximado de 380 Nm.
  • Híbrido enchufable con mecánica de gasolina de ciclo Atkinson 2.0 litros y un sistema eléctrico con baterías de ión Litio de 6 kWh que permitirán cubrir hasta 24 km en modo exclusivamente eléctrico.

Las motorizaciones exclusivamente de gasolina tienen un enfoque claramente destinado al gusto americano, por lo que es más que probable que los modelos que se comercialicen en el mercado europeo del nuevo Honda Accord cuenten con otras mecánicas, entre ellas una versión diésel.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba