El nuevo Ford Mondeo reconoce a los peatones

El nuevo Ford Mondeo reconoce a los peatones

25 septiembre, 2014

Ford estrena en la nueva generación del Mondeo la tecnología de detección de peatones, que ayudará a evitar los accidentes o a reducir la gravedad de los mismos accionando el sistema de frenado si el conductor no reacciona a tiempo.

El Asistente de Precolisión con Detección de Peatones se estrena en la nueva generación del Ford Mondeo. Se trata de un sistema que es capaz de detectar la presencia de personas en la carretera y puede accionar el sistema de frenado si el conductor no reacciona o no hace caso a los avisos del sistema.

Ford nos cuenta que el objetivo de este dispositivo no es otro que el de reducir la gravedad de las colisiones en las que se pueden ver involucrados los peatones, así como ayudar a los conductores a evitar completamente el impacto.

Para lograr detectar a las personas, este nuevo sistema de Ford utiliza cámara y radar, tomando como referencia una base de datos de formas de peatones con el objetivo de distinguir las formas humanas de las de los objetos.

“El nuevo Mondeo es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos comercializado nunca en Europa”, explica el director de la línea de vehículo de Ford Europa, Ulrich Koesters, que señala además que este tipo de innovaciones añaden seguridad a los conductores en condiciones de tráfico denso.

La compañía también ha anunciado que la nueva generación del Mondeo también se podrá seleccionar desde principios de 2015 con una motorización diésel TDCi de 2 litros con una potencia máxima de 210 CV. Las versiones de cuatro puertas, cinco puertas y familiar se empezarán a vender a finales de año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba