Novedad

Ford Fusion Energi: todos los datos

5 fotos

Ampliar

09 de enero, 2013

Tras verlo por primera vez en Detroit 2012, ya sabemos algunas de las cifras oficiales del Ford Fusion Energi, el híbrido enchufable de la marca del óvalo. Y por lo que nos cuentan, los datos son más que prometedores...

Lo pudimos ver hace un año en el Salón de Detroit, pero no es hasta ahora cuando se van conociendo sus datos concretos. Hablamos del Ford Fusion Energi, que no es otro que el híbrido enchufable con el que la marca del óvalo aspira a convertirse en el coche más eficiente del mundo, y que llegará en 2014.

El nuevo Ford Fusion Energi es la apuesta eléctrica más fuerte de Ford.

5 fotos

Ampliar

Este Ford Fusion Energi es el quinto modelo eléctrico de la marca del óvalo presentado durante el año pasado, contando con una autonomía de 992 kilómetros. Se trata de una cifra que supera las ofrecidas por rivales como el Honda Accord Hybrid (le gana por 192 kilómetros) o el Toyota Prius (128 kilómetros menos).

Según los responsables de Ford, el nuevo Fusion Energi es capaz de recorrer hasta 33,6 kilómetros en modo 100% eléctrico y a una velocidad máxima de 136 km/h, cifra que también supera a la de sus rivales.

El nuevo Ford Fusion Energi combina un motor 2 litros y cuatro cilindros que desarrolla por sí solo una potencia de 143 CV, cifra que aumenta hasta los 191 CV si sumamos la fuerza que desarrolla el motor eléctrico, que almacena la carga en unas baterías de ión-litio de alto voltaje. El precio del Ford Fusion Energi es de 34,495 dólares, que al cambio vienen a ser unos 29.600 euros.

Ford Fusion, presentado en el Salón de Detroit 2012

El Salón de Detroit 2012 fue el escenario de la presentación del Ford Fusion, que adelantaba la imagen que tendría en Europa la nueva generación del Ford Mondeo. En América el Fusion cuenta desde su lanzamiento con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina, una híbrida y otra híbrida enchufable que llegará más adelante.

La imagen del nuevo modelo de Ford se renueva por completo.

5 fotos

Ampliar

La primera de ellas es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros turboalimentado con tecnología EcoBoost que consume 9 litros a los 100 kilómetros en ciudad y 6,3 litros a los 100 kilómetros en autopista. Va asociado a una caja de cambios de seis relaciones, que puede ser tanto manual como automática, y podrá adquirirse tanto con sistema de tracción delantera como total.

El escalón superior en lo que a motores convencionales se refiere lo protagoniza un 2 litros asociado a una caja de cambios automática de seis marchas, las cuales se seleccionan gracias a las levas situadas tras el volante. La versión que monta este motor, llamada Performance, ofrece como opción además unas llantas de 19 pulgadas y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La versión híbrida incorpora también un motor de 2 litros de gasolina, que trabaja conjuntamente con la parte eléctrica, alimentada por unas baterías de ión-litio que permiten una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en modo eléctrico. Su consumo rodará los 5 litros a los 100 kilómetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche