Novedad

El nuevo Ford F-150 se presenta en Detroit 2014 con carrocería de aluminio

11 fotos

Ampliar

14 de enero, 2014

El nuevo Ford F-150, que se presenta en Detroit, aumenta su rendimiento y reduce el consumo y las emisiones gracias a su nueva construcción realizada en aluminio, lo que permite ahorrar nada menos que 340 kg de peso. Este coche es clave para respetar el medio ambiente; descubre por qué.

El Ford F-150 es considerado por muchos el heredero directo del mítico Ford T, debido a sus enormes cifras de ventas. Sólo en EE.UU. se comercializarán en 2014 casi dos unidades por minuto, lo que significa un total de 750.000 matriculaciones anuales. Para hacernos una idea, es como si todos los coches que se venden en España en un año correspondiesen a un único modelo.

El nuevo F-150 es mucho más ligero gracias a su nuevo chasis.

11 fotos

Ampliar

Con semejantes cifras, no es de extrañar que el impacto medioambiental que supone este vehículo en el cómputo global tenga cierto peso, por lo que la marca del óvalo presenta en el Salón de Detroit 2014 (NAIAS) su nuevo Ford F-150 de aluminio, que permite ahorrar nada menos que 340 kg para reducir al mínimo las emisiones y el consumo. Estará ayudado en esta tarea por un motor de 2,7 litros perteneciente a la familia EcoBoost y con el que se espera un gasto de carburante de unos 7,8 l/100km, una cifra espectacular teniendo en cuenta las particularidades de este gran pick up americano.

La introducción del aluminio como materia prima para la producción del nuevo F-150 supone un importante desafío técnico para Ford, que tendrá que estrenar tecnologías en su cadena productiva y contratar a personal especializado para la correcta mecanización de este material.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • luis cordoba

    perfecto el pickup del futuro es lo que nesecitamos

  • Igar73

    FORD se juega mucho, pero mucho con esta generación de F150.
    En los mercados a los que está destinado, la autoreparación mecanica y de chapa es moneda corriente
    Reparar/soldar aluminio y arreglar componentes electrónicos no está al alcance de todos ni mucho menos.

  • Rubén Fidalgo

    Es un interesante punto de vista, sin duda.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche