Novedad

El nuevo Ford Focus frena solo

Ampliar

28 de julio, 2014

El nuevo Ford Focus, que saldrá a la venta en Europa a finales de este año, será el primer vehículo de la compañía estadounidense que contará con una versión avanzada del sistema de frenado automático 'Active City Stop'.

El ‘Active City Stop‘ hace que si el conductor no reacciona a tiempo ante la ralentización o parada del tráfico, frena el coche, reduce el par del motor y activa las luces traseras de emergencia.

Los sofisticados detectores de luz y sensores de distancia de la tecnología de Ford escanean la carretera 50 veces por segundo, permitiendo al sistema atenuar la gravedad de las colisiones por alcance y, en algunos casos, evitando completamente el accidente.

Probamos toda la gama Focus

El sistema ha sido probado en París, permitiendo a los ingenieros de Ford recorrer más de 4.000 kilómetros en cinco días con prototipos de Mondeo y Tourneo Connect en condiciones de hora punta.

Asimismo, el nuevo Focus también presentará una nueva tecnología que permitirá aparcar de manera más segura y menos estresante. El Aparcamiento Perpendicular permitirá a los conductores estacionar sin manos en paralelo junto a otros coches.

La Alerta de Cruce de Tráfico avisará a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento de vehículos que puedan estar acercándose por detrás y el ‘Park-Out Assist‘ (asistente de maniobra de salida) ayudará a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche