Fiat 500X, todos los datos10

Fiat 500X, todos los datos

3 Octubre, 2014 por

El tan cacareado Fiat 500X ya está entre nosotros. Se ha presentado en el Salón de París, y lo cierto es que tiene un aspecto espectacular. Cuenta con 12 colores diferentes para la carrocería y seis motores distintos, tres de ellos diésel y tres de gasolina.

Fiat 500X, todos los datos10

Fiat lo había enseñado con cuentagotas, generando una expectación fuera de lo común. Pero el momento, ha llegado, el Fiat 500X ya está aquí. Estamos ante el SUV de pequeño tamaño de Fiat, que comparte plataforma con el Jeep Renegade, modelo con el que ya hemos tenido un primer contacto.

Conscientes de que no todos los compradores el van a dar el mismo uso al Fiat 500X, la marca lanza dos versiones diferentes, una pensada para aquellos que se moverán prácticamente en exclusiva por carretera y otra para los que se atreverán con rutas ‘off-road’.

La zaga del Fiat 500X es una de las zonas más características del conjunto.10
La zaga del Fiat 500X es una de las zonas más características del conjunto.

La estética exterior del Fiat 500X recuerda a la del resto de miembros de la familia 500, con una parrilla más ‘campera’ en el caso de la versión ‘off-road’, más altura libre respecto al suelo, una parte inferior protegida por plásticos y unos pasos de rueda más amplios. Tiene unas medidas de 4,25 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, contando el maletero con una capacidad de 350 litros. Además, Fiat ha confirmado la posibilidad de elegir entre 12 colores diferentes para la carrocería, así como ocho diseños distintos de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

Fiat 500X: seis motores diferentes

Fiat ofrece seis opciones mecánicas distintas para el 500X, tres de ellas diésel y otras tres de gasolina. Los diésel son un 1.3 Multijet II Turbo de 96 CV con cambios manual de 5 velocidades, un 1.6 Multijet II Turbo de 122 CV con caja de cambios manual de 6 relaciones y un 2.0 Multijet Turbo con la misma caja de cambios que el anterior propulsor, aunque con la opción de incorporar una caja de cambios automática de nueve velocidades.

En cuanto a las opciones de gasolina, tenemos el 1.6 de 112 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades, el 1.4 Turbo MultiAir II de 142 CV con caja de cambios manual o automática, ambas de 6 relaciones. Ambos motores contarán con tracción delantera. La tracción total, con desconexión al eje trasero, queda reservada para el 1.4 Turbo MultiAir II de 172 CV y para el 2.4 Tigershark de 187 CV. Ambas mecánicas cuentan con una caja de cambios automática de 9 velocidades.

El interior del Fiat 500X es elegante.10
El interior del Fiat 500X es elegante.

Los modelos de tracción delantera cuentan con el sistema ‘Traction Plus’, que tiene como misión enviar par a las ruedas traseras ante situaciones de pérdida de agarre extremo. Además, el Fiat 500X cuenta con tres modos de conducción diferentes. El modo ‘Auto’ destaca la sensación de confort, mientras que en el modo ‘Sport’ prima el rendimiento por encima de todo. El tercer modo de conducción es el ‘All Weather’, capaz de ayudar en situaciones de pérdida de estabilidad. Este último modo no existe en la versión ‘off-road’ del Fiat 500X, quedando sustituido por el modo ‘Traction’, que envía  mayor par al eje trasero en las versiones con tracción 4×4, activando el sistema ‘Traction Plus’ si cuentan con él.

Fiat apuesta además por la tecnología, con el sistema de infoentretenimiento ‘UConnect’, que se maneja desde una pantalla táctil que puede ser de 5 o de 6,5 pulgadas. Como opción, también se ofrece un navegador TomTom.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Pietro 9 Septiembre, 2014

Q mania tienen las marcas con enseñar la patita y poco mas

Jorge Morillo 3 Octubre, 2014

Al fin tenemos todos los datos del tan esperado Fiat 500X!! La verdad es que yo también prefiero que desvelen todo de golpe amigo, pero al fin y al cabo a su forma crean expectación.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba