Novedad

El nuevo Fiat 500 será eléctrico

Ampliar

19 de marzo, 2019

Fiat ha desvelado que la próxima generación del 500 será eléctrica, desterrando de la gama los modelos térmicos. Sin embargo, la actual generación convivirá con la nueva durante un tiempo, ya que la marca es consciente de que no todos los mercados están listos para la electrificación.

Fiat ha confirmado que la nueva generación del Fiat 500 se venderá únicamente en versiones 100% eléctricas. La marca italiana comercializó su homenaje al “cinquecento” en el año 2005, poniendo en el mercado a un serio rival para Mini y consiguiendo un éxito de ventas incontestable.

Te puede interesar: Prueba del Fiat 500

El nuevo Fiat 500 será construido desde cero, por lo que poco tendrá que ver con el modelo que conocemos actualmente. Oliver Francois, Director de Marketing del grupo FCA, afirmaba: “Habrá un nuevo 500, totalmente renovado, completamente eléctrico y con un estilo precioso: dolce vita en un coche eléctrico”.

La nueva generación del Fiat 500 convivirá en los concesionarios con la actual

La nueva generación del Fiat 500 convivirá en los concesionarios con la actual

Ampliar

La generación actual y la nueva convivirán en los concesionarios

Fiat ya presentó en el Salón de Ginebra el Centoventi, un concept eléctrico que da un anticipo de lo que será el próximo Panda. Se desconoce si el próximo urbano de la marca compartirá elementos con este, pero lo que sí se sabe es que el 500 utilizará una nueva plataforma eléctrica que FCA está desarrollando en la actualidad.

“Se trata de una nueva plataforma diseñada para la electrificación y que hará que el coche sea radicalmente diferente. Sigue siendo un 500, del mismo tamaño que el actual, pero poco más tendrá que ver con este”, concluía Francois.

Como es de esperar al tratarse de un modelo eléctrico, el precio de la nueva generación será más alto que el de la actual. Sin embargo, las dos generaciones convivirán en los concesionarios durante un tiempo, puesto que Fiat quiere seguir vendiendo tantas unidades de su pequeño urbano como lo hace ahora. Esta maniobra es la misma que pretende Porsche con el Macan, que tendrá la nueva generación eléctrica en los concesionarios mientras la que tenemos en la actualidad seguirá comercializándose.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche