Novedad

El nuevo Cupra Ateca Special Edition se presenta en Ginebra

7 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2019

Cupra ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva edición especial del Ateca, el SUV deportivo de la marca. El modelo presenta algunos retoques en su estética y monta un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic.

Cupra ha aprovechado el tirón mediático del Salón de Ginebra para presentar el Cupra Ateca Special Edition, una versión limitada que mejora su rendimiento y su diseño tanto exterior como interior.

Te puede interesar: Prueba del Cupra Ateca

Antonio Labate, Director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, explicaba: “Uno de los principales valores de Cupra es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con el Cupra R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas. Con el Cupra Ateca Special Edition hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal”.

El propulsor de esta edición especial sigue siendo el mismo 2.0 TSI con turbo de 300 caballos que monta la versión tradicional. Va unido a la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, la tracción integral 4Drive a al Control Dinámico del Chasis con amortiguadores de firmeza variable.

El sistema de escapes de esta edición especial es de Akrapovic

7 fotos

Ampliar

Ligeros retoques en el interior y exterior

El Cupra Ateca Special Edition va calzado sobre unas nuevas llantas de 20 pulgadas en color cobre respaldadas por un sistema de frenos Brembo. Además, incluye algunos elementos en fibra de carbono de color cobrizo, como los retrovisores o el alerón trasero, que le dan un aspecto más sofisticado. El sistema de escape ha sido firmado por el especialista Akrapovic, por lo que reduce el peso del coche y le da un sonido más afinado.

Las llantas son específicas de esta versión

7 fotos

Ampliar

En el interior, esta versión especial también ha sufrido ligeros retoques. La tapicería en Alcántara de color azul petróleo le da un aspecto distinguido a todo el habitáculo. Este nuevo tono se complementa con unos marcos negros en las salidas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados con molduras de fibra de carbono y color cobre.

Esta nueva edición especial se podrá adquirir a finales del año 2019, por lo que los clientes que quieran comprarse el SUV deportivo pero necesiten algo aún más especial, todavía tendrán que esperar unos meses.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche