El nuevo Citröen C1 2015 más seguro con el sistema Active City Brake

El nuevo Citröen C1 2015 más seguro con el sistema Active City Brake

Con la introducción del sistema de frenada de emergencia Active City Brake en el Citroën C1, el pequeño urbano francés se coloca en cabeza en materia de seguridad al reducir el riesgo de accidente en ciudad. Este dispositivo activa los frenos para evitar coques a baja velocidad.

La incorporación del dispositivo de frenada de emergencia a baja velocidad hace que el nuevo Citroën C1 es más seguro con el sistema Active City Brake, por ahora disponible en la versión descapotable “Airscape” con el acabado Shine.

El ‘Active City Break’ es sistema que, gracias a un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos o vehículos en movimiento que circulen en el mismo sentido. Puedes ver en este vídeo como funciona el sistema de frenada de emergencia.

El dispositivo funciona a velocidades inferiores a 30 km/h y permite reducir las colisiones. Para ello, si el conductor no interviene en situaciones de peligro, activa automáticamente el frenado del vehículo. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.

El Citroën C1 es un vehículo destinado a responder a las necesidades de movilidad urbana modernas. Como reflejo de este espíritu, este modelo, que destaca por su diseño reafirmado y original, su interior o sus luces diurnas LED, incrementa su nivel de equipamiento con la incorporación de ‘Active City Brake’.

El precio de este sistema es de sólo 500 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba