Novedad

Nuevo VW Beetle Connection para iPhone 4 y 5

2 fotos

Ampliar

10 de julio, 2014

Gracias a la aplicación incorporada en el VW Beetle Connection, el smartphone se convierte en un elemento más de los sistemas integrados en el coche, pudiendo controlar -además de las llamadas, mensajes, etc- distintos parámetros del propio vehículo.

El nuevo VW Beetle Connection incorpora un dispositivo de conexión integrado para iPhone 4 o 5 mediante el cual el móvil queda acoplado al soporte incluido de serie en el centro del salpicadero. Así, se convierte en un instrumento más, con el que el conductor accede a los principales parámetros del vehículo.

La conexión entre el iPhone y el Beetle Connection se realiza a través de la aplicación ‘Volkswagen Car-Net The Beetle‘, que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.

Podremos controlar funciones del coche desde el iPhone.

2 fotos

Ampliar

Cuando el dispositivo está acoplado, el conductor puede consultar datos relacionados con el coche, como la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, la distancia recorrida, la duración del viaje o el consumo medio. Esta información queda almacenada, por lo que el conductor puede acceder posteriormente a ella cuando quiera.

Además, la aplicación ofrece funciones como la escucha de música a través de Spotify y el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter, con la posibilidad de recibir notificaciones y leer mensajes; una información que se lee en voz alta.

Por otra parte, esta ‘app’ permite mostrar la situación exacta del vehículo mediante GPS, y los ocupantes pueden hacerse una foto a través de la cámara frontal del iPhone para después publicarla en la red.

Asimismo, cuando el iPhone no está acoplado, el usuario puede acceder al historial de mensajes en las distintas redes sociales y las canciones escuchadas en Spotify. También puede recuperar todos los detalles de los viajes realizados y conseguir ‘premios’ por haber alcanzado algunos logros planteados por la app.

Este nuevo Volkswagen destaca por su equipamiento de serie, que incluye las llantas de aleación Disc de 18 pulgadas, combinadas con neumáticos 235/45 R18, la inscripción ‘Volkswagen’ en el portón trasero y los faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.

A estos elementos se añade el sistema ‘ParkPilot’ con sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Los motores disponibles son el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, que también está disponible con cambio automático de doble embrague DSG.

El Beetle Connection llega al mercado a un precio que parte de los 24.130 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Escéptico

    Vaya… ahora la guardia civil te va a poder multar por consultar la temperatura del motor en el móvil… que paradoja. Al final los coches serán teléfonos móviles con ruedas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche