*

El nuevo Audi TT, listo para el Salón de Ginebra 20144

El nuevo Audi TT, listo para el Salón de Ginebra 2014

10 Enero, 2014, modificada el 27 Febrero, 2014 por

La tercera generación del Audi TT ya está lista para presentarse en el Salón de Ginebra. Aún se desconoce su aspecto exterior, pero sí sabemos que su interior es revolucionario y cambia por completo el concepto del cuadro de mandos que conocíamos hasta ahora gracias a su instrumentación virtual.

El nuevo Audi TT, listo para el Salón de Ginebra 20144

El nuevo Audi TT promete ser una de las novedades más llamativas del Salón de Ginebra 2014 que además de las dos carrocerías actuales, coupé y roadster, contará con una tercera tipo shooting brake de 3 puertas.

Nuevo Audi TT Ginebra 20144
Un gran display virtual sustituye a la instrumentación clásica.

El diseño es un pilar importante en un modelo de las características del Audi TT y la marca alemana ha tomado una decisión radical para poder diseñar un interior con total libertad: eliminar la pantalla multimedia de la consola central. En efecto, los displays y módulos táctiles de los coches han ido aumentando su tamaño de manera que han acabado por condicionar demasiado el diseño de las consolas centrales, y el aspecto de los interiores. En lugar de una gran monitor multimedia, Audi instala una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el lugar donde solemos encontrarnos los clásicos relojes de información, de esta forma se consiguen dos objetivos:

  • Mejor visualización de la información para el conductor.
  • Mayor libertad de diseño de la consola central y el salpicadero.
Nuevo Audi TT Ginebra 20144
Los propios aireadores muestran la temperatura seleccionada.

El nuevo cuadro de instrumentos del Audi TT 2014 ya se ha presentado en el CES de Las Vegas y ha sido toda una revolución. En lugar del clásico módulo con relojes analógicos y una display digital para el ordenador de abordo, contamos con una enorme pantalla virtual sobre la que se puede proyectar cualquier tipo de información, desde el navegador hasta los ajustes de la climatización, y todo ello sin perder de vista los parámetros fundamentales de velocidad, nivel de combustible, etc.

Cuando el conductor no quiera o no necesite la información del navegador ni del sistema multimedia, podrá seleccionar una vista clásica en la que el display muestra una instrumentación virtual de aspecto convencional.

Para reducir aún más el espacio necesario para diferentes mandos en el salpicadero del nuevo Audi TT, los mandos de la climatización se han integrado en los propios aireadores, de modo que podremos seleccionar tanto la temperatura como la distribución del aire en la propia tobera.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 10 Enero, 2014

Me parece una buena idea, aunque sigo pensando que en los coches modernos cada vez hay más distracciones para el conductor.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba