El nuevo Audi Q5 2.0 TDI Design automático 2017, a prueba

El nuevo Audi Q5 2.0 TDI Design automático 2017, a prueba

El Audi Q5 se ha renovado por completo para plantar cara a una competencia cada vez más dura y en un segmento que está que arde, el de los SUV medianos, una categoría que cada vez está más en auge y atrae a compradores que vienen de otras categorías en las que el confort y la tecnología son muy valorados.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 6

Bueno

Equipamiento 6

Bueno

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Imagen de marca
  • Consumos ajustados
  • Confort de marcha

Mejorable

  • Espacio en plazas traseras
  • Precio de las opciones
  • Manejo del sistema multimedia

La segunda generación del Audi Q5 ha llegado después de 7 años de éxito de la primera y lo hace con una gran baza a su favor: tomar como plataforma de partida la MLB Evo del Audi Q7. Esto significa que el SUV mediano de Audi se beneficia de todas las ventajas de un modelo de nivel superior, como el poder contar con suspensión neumática, los sistemas de asistencia avanzada a la conducción, sus mecánicas… pero por encima de todo, que cuando lo conduces tienes la sensación de ir en un coche de categoría superior, con una calidad de rodadura envidiable.

Para esta prueba en profundidad del nuevo Q5 hemos elegido la que probablemente sea la versión más vendible, con el motor 2.0 TDi de 190 CV asociado al cambio DSG de 7 velocidades y tracción Quattro. Además, se trata del nivel de acabado Design Edition, que cuenta con una serie de packs de equipamiento con un precio especial muy ventajoso.

En esta prueba me ha quedado claro que se trata de un modelo claramente enfocado a la comodidad y facilidad de conducción, con un rodar de gran berlina, silencioso, suave y confortable.

Las prestaciones del motor son correctas pero uno espera más cuando le dicen que bajo el pie derecho hay 190 CV, no es la primera vez que me pasa con esta mecánica en otros modelos que he probado con ella (como el Skoda Superb 190 CV DSG).

Frente a su predecesor, el nuevo Q5 representa un claro paso adelante en todos los apartados salvo en el estético, que es en el que menos evolución se aprecia a primera vista, algo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero muy en sintonía con la fobia de los alemanes a los cambios radicales. Si algo gusta, ¿para qué cambiarlo?.

El Audi Q5 frente a sus rivales

El Audi Q5 emplea la misma plataforma que el Q7 y se beneficia de su tecnología.
El Audi Q5 emplea la misma plataforma que el Q7 y se beneficia de su tecnología.
Ampliar

El Q5 se posiciona dentro de los SUV con cierto nivel de lujo y representación, lo que se suele denominar “premium” y entre sus rivales principales está el Mercedes GLC, un modelo también bastante reciente, el BMW X3 (éste ya con más años a sus espaldas y un relevo próximo) o el exótico Alfa Romeo Stelvio.

Frente al Mercedes, el Audi tiene un diseño tal vez demasiado continuista frente a su predecesor que le resta frescor, mientras que el modelo de la estrella ha sufrido un cambio tan radical frente a su predecesor- el GLK- que se percibe como mucho más actual. A nivel de calidades y rodadura los dos andan muy parejos y algo por encima del modelo de BMW, al que se le notan los años de manera clara.

Por desgracia no tengo referencias personales del Stelvio ya que sólo he podido verlo en un par de salones y en al ser adelantado por alguno en mi recorrido habitual por la A6. Estéticamente el italiano es algo más exclusivo, pero tampoco me parece que esté a la altura de lo que uno espera de un coche nacido en la cuna del estilo automovilístico.

Otros rivales podrían ser el Infiniti QX50, un automóvil con una calidad de fabricación formidable y todavía más exclusivo que el trío alemán, pero que no acaba de cuajar en el mercado español pese a tratarse de un producto excelente.

Frente a ellos, el Q5 tiene la ventaja de ser el más reciente (al menos hasta ahora) y el contar partir de una plataforma de un modelo superior, algo que se nota en la suavidad de marcha y la calidad percibida que transmite.

Diseño Single Frame de Audi

El diseño es más elegante y equilibrado, pero no hay cambios radicales.
El diseño es más elegante y equilibrado, pero no hay cambios radicales.
Ampliar

Éste es un apartado muy subjetivo. Hay quien opina que el hecho de que una nueva generación no signifique una ruptura radical con su predecesor es bueno. Personalmente coincido en parte con esta idea, pero también creo que algo nuevo tiene que notarse que es nuevo y el Q5 actual no se percibe como una nueva generación al primer golpe de vista, aunque si lo examinamos en detalle no comparten ni un tornillo.

El color blanco de la unidad de pruebas tampoco ayuda a marcar más las sutiles diferencias que hay entre uno y otro. El nuevo tiene una silueta con los perfiles más marcados y unos rasgos más rotundos que le dan un aspecto más deportivo y moderno, pero la pintura blanca “aplana” esos relieves.

En la vista frontal es, tal vez, donde más destaque el nuevo diseño. El motivo es la coraza delantera que en Audi bautizan como “Single frame”. Su perfil en aluminio satinado tampoco destaca demasiado sobre el color blanco, pero en otras unidades en colores más oscuros sienta realmente bien esta calandra.

Los faros son algo más rasgados y son full LED con función de asistente de luz de carretera. Su rendimiento es francamente bueno y ayudan a reducir la fatiga y mejorar la seguridad en los viajes nocturnos.

La parte trasera es totalmente nueva aunque se parezca mucho a la precedente. Audi vuelve a utilizar unos pilotos ubicados en el paragolpes para que la zaga quede iluminada y visible cuando abrimos el portón, pues éste se lleva los pilotos principales consigo al abrirlo. Personalmente creo que lo mejor sería poner estos pilotos en el interior de cofre trasero, en los laterales, como sucede en el Audi A1. En los parachoques están muy expuestos a golpes y, de hecho, es frecuente verlos rotos o dañados.

En la vista lateral destacan, en el caso de esta unidad, las llantas de nada menos que 20 pulgadas. Los diseños actuales de los coches hacen que para que resulten proporcionados se tenga que recurrir a unos neumáticos con unas medidas absurdas.

Los acabados son buenos y transmite la sensación de ser un coche robusto y bien armado en todo momento. Las puertas son amplias y dejan un cómodo acceso al interior, en parte también por la altura a la que se encuentra la banqueta.

Interior Buenos materiales pero muy sobrio

El interior del Audi Q5 es austero pero de buena calidad.
El interior del Audi Q5 es austero pero de buena calidad.
Ampliar

Como buen Audi, el Q5 tiene un interior en el que destaca la calidad aparente de todo lo que vemos y tocamos. El diseño es atractivo pero peca, tal vez, de ser demasiado sobrio, aunque este adjetivo no suele molestar a nadie y hay muchos a los que les gusta. Es más fácil contentar a una mayoría con un diseño discreto que hacerlo con formas o decoraciones recargadas.

El diseño interior es completamente nuevo y en él tienen especial protagonismo dos elementos: el “Virtual Cockpit” (la instrumentación con un panel TFT de alta resolución, puedes verlo en detalle en la galería de fotos) y el enorme touch pad con el que se maneja el sistema multimedia, ubicado por delante de la palanca de cambios, algo a desmano, pero muy cómodo de utilizar.

La iluminación ambiental es atractiva y hace que resulte muy acogedor a la hora de realizar viajes nocturnos. Podremos regular su intensidad y tonalidad en el menú de configuración.

Los asientos de esta versión son realmente cómodos y sujetan muy bien el cuerpo. Tenemos multitud de reglajes para que nuestra posición sea perfecta, algo a lo que también contribuyen los generosos recorridos de la columna de dirección regulable.

Las plazas delanteras son muy cómodas y tenemos suficiente espacio en ellas. Los pasajeros traseros tienen también un buen espacio para viajar, aunque el motor longitudinal le quita algo de espacio y tenemos unas cotas similares a las de un Seat Ateca pese a que el Q5 mide casi 40 cm más de largo.

El acceso al interior es muy cómodo gracias a las generosas puertas (que abren un buen ángulo) y a la altura de la carrocería, que podremos variar gracias a la suspensión neumática de esta unidad, que cuenta con unas teclas en el maletero para variar la distancia al suelo del umbral de carga.

Ya que estamos con el maletero, sus formas son muy regulares y se puede usar cada centímetro. Si necesitamos más espacio podremos abatir los respaldos traseros. Bajo el doble fondo tenemos una rueda de repuesto plegable, una solución poco práctica porque es un engorro montarla e inflarla, pero también porque es muy práctico que ocupe poco espacio, pero, ¿dónde metemos la rueda pinchada cuando la cambiemos si llevamos el maletero con el equipaje del viaje?.

Motor Con tracción Quattro

Esta unidad monta el motor 2.0 TDi de 190 CV.
Esta unidad monta el motor 2.0 TDi de 190 CV.
Ampliar

La mecánica 2.0 TDi de 190 CV es una vieja conocida, lo mismo que la caja de cambios DSG de 7 velocidades, que en esta unidad de pruebas van asociados al sistema de tracción total Quattro de Audi, en este caso la versión para motores colocados longitudinalmente.

Aunque su nivel de prestaciones es más que suficiente, lo cierto es que uno espera algo más de una cifra de 190 CV que no se aprecian bajo el pie derecho, ni siquiera en el modo sport. Esto ya me ha pasado en otros modelos del grupo con esta mecánica. Lo que sí me ha parecido mejor puesto a punto es la caja DSG de 7 velocidades, más rápida de respuesta y con una mejor “autoadaptación” que en otras ocasiones, probablemente porque éste es el modelo más moderno que he probado con ella y tenga instaladas todas las actualizaciones de gestión.

El Audi Q5 cuenta con varios modos de puesta a punto que actúan sobre varios parámetros:

  • Chasis: modifican la altura de la carrocería gracias a la suspensión neumática. Sus recorridos son muy generosos, como puedes ver en las fotos con las distintas posiciones en la galería de imágenes.
  • Dirección: la asistencia de la dirección se vuelve más o menos blanda en función del modo elegido.
  • Motor: el pedal del acelerador es más o menos sensible.
  • Cambio: las transiciones entre marchas son más o menos bruscas y el régimen de cambio varía.
  • Tracción: el sistema de reparto variable de par entre ambos ejes se adapta a cada función, desacoplando el eje trasero en el modo Eco (que también activa la rueda libre) o un reparto más deportivo en el modo Sport, con cierta preponderancia para el eje trasero.

La suspensión neumática tiene 5 niveles de altura que se modifican de manera automática en función del modo de conducción elegido. Si seleccionamos el modo off-road se pondrá en la posición más alta, mientras que en el Sport elige el más bajo (lo mismo que en el Eco, aunque en este caso por aerodinámica, no por dinamismo). Bueno, el más bajo no, en realidad elige el segundo nivel. La posición más baja sólo es elegible para cargar el coche o para cambiar una rueda pinchada.

El conjunto tiene un funcionamiento muy agradable y el Audi Q5 se adapta muy bien a nuestras necesidades. Por desgracia, la unidad de pruebas monta unas llantas de 20 pulgadas del todo incompatibles con la conducción fuera del asfalto, pero la enorme altura libre que deja la suspensión neumática en su posición más alta, el control de velocidad de descenso y la tracción total permitirían buenas excursiones camperas.

Comportamiento Sobre colchones de aire

En el Q5 destaca sobre todo el confort de marcha.
En el Q5 destaca sobre todo el confort de marcha.
Ampliar

El Audi Q5 hace gala de un buen comportamiento dinámico. Es fácil, seguro y muy confortable, pero lo que más llama la atención es que tiene un rodar de coche de gran lujo. Aquí es donde de verdad se nota que el punto de partida es un Q7.

Me ha parecido algo menos dinámico que el Mercedes GLC que probé hace unos meses, pero su calidad de pisada no anda muy lejos de la del modelo de la estrella.

La suspensión neumática es definitiva a la hora de proporcionar confort a sus pasajeros, también hace que el Q5 se adapte mejor a nuestras necesidades, pero si nos gusta perdernos por una carretera virada a buen ritmo es algo más torpe que la convencional de muelles.

En ciudad resulta un coche muy cómodo y pasaremos por los pasos de cebra elevados, baches y tapas de alcantarilla sin más miedo que el de cortar uno de los neumáticos de perfil bajo, pero dentro no notaremos apenas el meneo, algo que se agradece. La caja de cambios automática y el silencio en el que vamos envueltos bajan nuestro nivel de estrés en el tráfico urbano.

La dirección tiene un buen radio de giro y es rápida. En apenas 3 vueltas de volante giramos de tope a tope y, como gira bastante, es fácil maniobrar con él en espacios reducidos, aunque el Q5 supera los 4,6 m de largo.

En autopista se revela como un verdadero tragamillas. Los kilómetros caerán sin fatiga para los pasajeros y a buen ritmo, algo que se agradece en un coche que es capaz de recorrer más de 1.000 km sin tener que parar a echar combustible. En las curvas rápidas se agradece la nobleza de sus reacciones, además, el sistema de suspensión baja la altura de la carrocería a medida que subimos de velocidad para bajar el centro de gravedad y reducir el balanceo.

Si nos perdemos por un puerto de montaña notaremos cierto desequilibrio entre el calzado y la suspensión. Con unas ruedas 255/45-20 el Q5 va muy atado al suelo y la suspensión es algo blanda para este nivel de agarre. Aunque tenemos la posibilidad de bajar el centro de gravedad, la dureza de la amortiguación sigue siendo demasiado suave como para que el Q5 sea ágil en zonas viradas, aunque la dirección es rápida y ayuda a que disfrutemos algo.

Durante la jornada de pruebas el tiempo fue bueno y no hubo oportunidad de comprobar la efectividad del sistema de tracción total, que pasa inadvertido por completo sobre asfalto seco en carretera abierta. El agarre de los neumáticos es elevado y la potencia no es tanta como para poner en aprietos su motricidad, salvo que hagamos las cosas rematadamente mal.

En el circuito de pruebas, el Q5 saca una buena nota en la maniobra de esquiva a 80 km/h, que la soluciona sin demasiadas complicaciones y sin que el ESP frene mucho el coche. La frenada de emergencia también la pasa con buena puntuación, con unas distancias buenas y, sobre todo, muy buen tacto y estabilidad. Aunque el eje trasero se queda casi sin peso sobre él, la frenada es perfectamente recta y estable.

Con esta medida de neumáticos no he querido asumir riesgos y cortar una rueda con alguna piedra o raíz. Si eres de los que quieren sacar partido a un SUV y hacer excursiones fuera del asfalto te recomiendo que elijas otra medida más apropiada, no más de 18 pulgadas de diámetro de llanta.

En resumen, este Audi Q5 sobresale por su calidad de rodadura y el confort con el que permite viajar. Sus respuestas son progresivas y en todo momento transmite una tranquilizadora sensación de seguridad.

Equipamiento Opciones caras

El equipamiento del Design Edition es interesante.
El equipamiento del Design Edition es interesante.
Ampliar

Con un precio de partida de 54.900 euros, la unidad que puedes ver en esta prueba se dispara hasta los 74.000 euros a base de elementos opcionales como la suspensión neumática ( más de 2.000 euros), el sistema de audio Bang & Olufsen, la pintura blanca (parece una broma que cobren casi 300 euros por el color blanco sin metalizar ni nada de nada), las llantas de aleación de 20 pulgadas, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, los faros matrix LED, el sistema de navegación plus con virtual cockpit, el asistente de mantenimiento de carril…

De todos los extras equipados uno de los más recomendables son los asientos deportivos, con un precio de 405 euros (más otros 1.160 por la tapicería de cuero) son excelentes por cómo nos sujetan y el confort que suman.

El sistema multimedia es muy completo (en el caso de elegir el MMI navegación Plus), pero su precio es elevado: 1.610 euros. El manejo es cómodo ya sea con los comandos por voz, con las teclas en el volante, la ruleta y teclas por delante de la palanca de cambios o el touch pad, de enormes dimensiones, sobre el que podremos escribir. En la actualidad algunos modelos incorporan el control por gestos, pero, sinceramente, al final es más cómodo y rápido pulsar una tecla en el volante que ponerte a bailar “arriba con el tirori” para subir o bajar el volumen o cambiar de emisora.

Entre los accesorios con los que cuenta esta unidad está el puerto de carga inalámbrico para el móvil. Va en una bandeja bajo el reposabrazos que se puede desplazar hacia delante (para dejarla a la vista) y tapar los portalatas o hacia atrás. Es práctico, pero en esta unidad no funcionaba bien y la mitad de las veces el móvil no cargó.

En definitiva, el precio de partida no es malo, pero, si queremos vestir un poco el coche, la factura se dispara demasiado y empezamos acercarnos a cifras en las que, por ejemplo, podríamos comprarnos un Porsche Macan. Sí, ya sé que es un Audi Q5 de la generación anterior y éste que probamos aquí es una evolución más moderna, pero para muchos, un Porsche es un Porsche, aunque venga más pelado de equipamiento que este Audi Q5.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Programa Electrónico de Estabilización (ESC)
  • Luz de marcha diurna
  • Reposacabezas delanteros y tres traseros
  • Desconexión del airbag del acompañante
  • Airbag lateral conductor y acompañante
  • Pre sense city
  • Sensor de luz y lluvia
  • Control Electrónico de Tracción (ASR)
  • Distribución electrónica fuerza de frenado (EBV)
  • Sistema ABS con secado automático de los discos de freno
  • Control de pérdida de la presión de los neumáticos
  • Fijación Isofix en asientos laterales traseros, y anclaje Top Tether
  • Seguro mecánico para niños en puertas traseras y para elevalunas traseros
  • Airbag de cabeza delantero y trasero con sideguard
  • Airbag conductor y acompañante
  • Airbags laterales traseros
  • Faros LED

Equipamiento Opcional

  • 1904.33 €Paquete de asistentes City con paquete de asistentes de aparcamiento
  • 867.01 €Paquete de asistentes City
  • 1160.32 €Llave de confort y alarma antirrobo
  • 184.07 €Asistente de luz de carretera 'smart beam'
  • 586.61 €Sistema de alarma antirrobo
  • 867.65 €Faros Matrix LED Incluye pilotos traseros LED
  • 1272.99 €Paquete técnico
  • 184.07 €Cristales de puertas delanteras insonorizantes
  • 1185.26 €Paquete de asistentes de aparcamiento
  • 550.48 €Audi active lane assist
  • 1283.32 €Llave de confort (con alarma)
  • 67.09 €ISOFIX delantero y desbloqueo eléctrico de puertas traseras
  • 323.64 €Lavafaros
  • 586.61 €Llave de confort y alarma antirrobo

Confort

Equipamiento de Serie

  • Limitador de velocidad ajustable
  • Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
  • Arranque de confort (sin introducir llave)
  • Alfombrillas delanteras y traseras
  • Cierre centralizado
  • Elevalunas eléctricos delanteros con sistema seguridad
  • Red separadora de carga
  • Abatimiento de los respaldos traseros desde el maletero
  • Asientos delanteros con regulación manual
  • Cristales antitérmicos ligeramente tintados
  • Portón del maletero de accionamiento eléctrico
  • Barras longitudinales en el techo en aluminio anodizado
  • Control de velocidad de crucero
  • Volante de tres radios multifuncional
  • Espejos exteriores plegables eléctricamente y calefactables
  • Llantas de aleación 8 J x 18 Diseño de 5 radios dobles diseño dynamik Con neumáticos 235 / 60 R 18
  • Aluminio Rhombus
  • En tela Referenz
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Retrovisores exteriores calefactables con regulación eléctrica, plegado manual
  • Función arranque y parada Start/Stop
  • Dirección asistida
  • Elevalunas eléctricos traseros con sistema seguridad
  • Columna dirección regulable manualmente altura y profundidad
  • Apoyabrazos central delantero
  • Respaldo trasero abatible 40:20:40 con apoyabrazos trasero
  • Luneta trasera calefactable con temporizador
  • Parabrisas laminado antitérmico tintado
  • Carcasas de espejo exterior color carrocería
  • Marcos de las ventanas cromados
  • Audi drive select con modo Efficiency
  • Paquete iluminación interior
  • Climatizador de confort de 3 zonas
  • Espejo interior antideslumbrante automático
  • Tyre mobility system
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia de intermitencia variable
  • Audi pre sense city

Equipamiento Opcional

  • 586.61 €Cristales tintados oscuros
  • 1222.28 €Gancho de remolque
  • 430.07 €Pintura completa
  • 251.16 €Set de fijación para el maletero
  • 232.24 €Paquete portaobjetos
  • 98.06 €Audi hold assist
  • 287.29 €Mando a distancia (Homelink)
  • 488.55 €Ajuste eléctrico de la columna de dirección
  • 1734.02 €Calefacción estacionaria progamable con mando a distancia
  • 323.4 €Volante de tres radios multifuncional plus achatado en parte inferior
  • 440.39 €Asientos delanteros calefactables
  • 1398.57 €Asientos delanteros deportivos climatizados
  • 1508.67 €Asientos delanteros con regulación eléctrica y asiento del conductor con memoria
  • 488.55 €Asiento del conductor con regulación eléctrica
  • 153.1 €Apoyacabezas delanteros ajustables longitudinalmente
  • 146.22 €Espejos retrovisores ext
  • 61.93 €Depósito de Adblue ampliado (24 l)
  • 219.85 €Rueda de repuesto de emergencia
  • 1197.3 €Amortiguación regulable 'damper control' Regulación de la dureza de la suspensión
  • 690.08 €Tren de rodaje deportivo
  • 2625.97 €Llantas Audi Sport 8 J x 20 Diseño de 5 brazos offroad, óptica Titanio mate Con neumáticos 255 / 45 R 20
  • 2137.42 €Llantas de aleación 8 J x 20 Diseño de 5 radios segmentados, gris contraste Con neumáticos 255 / 45 R 20
  • 1465.67 €Llantas de aleación 8 J x 19 Diseño de 5 radios diseño dynamik Con neumáticos 235 / 55 R 19
  • 2931.32 €Pintura Gris Daytona efecto perla
  • 259.76 €Pintura blanco Ibis
  • 256.32 €Madera de fresno marrón/gris natural
  • 1709.94 €En cuero Napa fina Costuras en contraste Panel de puertas en Alcantara
  • 1587.79 €Tapicería en Alcantara/cuero
  • 3113.67 €Llantas aleación 8,5Jx21´´ Audi Sport
  • 672.62 €Paquete de estilo negro titanio Audi Exclusive
  • 720.55 €Retrovisores exteriores en carbono
  • 2016.15 €Paquete exterior S line
  • 1820.03 €Techo panorámico de cristal
  • 153.1 €Alfombrilla protectora para maletero
  • 61.93 €Parasoles extensibles / desplazables
  • 61.93 €Cenicero y mechero
  • 184.07 €Cortinilla enrollable manual en ventanillas de las puertas traseras
  • 574.05 €Llave de confort
  • 696.71 €Llave de confort
  • 414.59 €Volante de tres radios multifuncional plus calefactable
  • 842.93 €Asientos calefactados delanteros y traseros
  • 428.34 €Banqueta trasera plus Regulable longitudinalmente Respaldos traseros regulables en inclinación
  • 402.54 €Asientos delanteros deportivos
  • 934.1 €Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • 323.4 €Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica
  • 512.63 €Parabrisas delantero calefactable
  • 146.22 €Retrovisores exteriores calefactables, plegables eléctricamente y con función antideslumbramiento
  • 2382.43 €Suspensión neumática
  • 2748.12 €Llantas Audi Sport 8 J x 20 Diseño de 5 brazos turbina, óptica magnesio Con neumáticos 255 / 45 R 20
  • 2259.56 €Llantas Audi Sport 8 J x 20 Diseño de 10 radios en Y Con neumáticos 255 / 45 R 20
  • 1160.32 €Llantas de aleación 8 J x 19 Diseño de 5 brazos wing Con neumáticos 235 / 55 R 19
  • 488.55 €Llantas de aleación 8 J x 18 Diseño de 5 brazos Con neumáticos 235 / 60 R 18
  • 2931.32 €Pintura personalizada Audi Exclusive
  • 1099.78 €Pintura metalizada
  • 256.32 €Madera de raíz de nogal marrón terciopelo
  • 306.2 €En aluminio Tangente plata
  • 311.37 €Revestimiento interior techo en tela color negro
  • 2198.49 €Tapicería en cuero Milano
  • 1161.18 €Tapicería en cuero/cuero sintético
  • 2430.72 €Design Selection
  • 256.32 €Inserciones en lacado negro brillante
  • 1758.11 €Paquete de asistentes Tour
  • 128.27 €Retrovisores exteriores en negro brillante

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Audi connect: Safety & Service con SIM integrada de fábrica
  • Audi Smartphone interface
  • Ordenador con pantalla en color de 7'
  • MMI navegación
  • Toma USB para cargar dispositivos
  • Manos libres Bluetooth
  • Radio MMI

Equipamiento Opcional

  • 428.66 €Audi phone box con carga por inducción
  • 1398.57 €1 Audi tablet
  • 409.42 €Radio digital DAB La recepción de canales depende de la disponibilidad digital local
  • 354.38 €Audi Sound system
  • 1197.3 €Head-up display
  • 427.3 €Audi connect (3 años)
  • 304.7 €Audi virtual cockpit
  • 2607.92 €2 Audi tablets
  • 1391.69 €Equipo de sonido Bang&Olufsen 3D
  • 1612.22 €MMI navegación plus
  • 366.41 €Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales

Otros

Equipamiento de Serie

  • Freno estacionamiento electromecánico
  • Dos triángulos de emergencia y botiquín
  • Tornillos antirrobo ruedas
  • Depósito de combustible (65 l)

Equipamiento Opcional

  • 183.21 €Posavasos climatizado
  • 103.82 €Depósito de Diesel de 70L
  • 189.23 €Preparación para equipo RSE (Rear Seat Entertainment)
  • 232.41 €Preinstalación de gancho de remolque

Consumo Alta eficiencia

Los consumos de este Q5 han sido buenos comparados con sus principales rivales.
Los consumos de este Q5 han sido buenos comparados con sus principales rivales.
Ampliar

Los consumos logrados por este Q5 durante la prueba son claramente más elevados que los homologados. En su defensa conviene aclarar que esta unidad está muy equipada (lo cual supone un lastre en peso) y además, con unas ruedas enormes y desproporcionadas que afectan mucho al consumo.

En concreto, mientras que el consumo urbano homologado es de sólo 5 l/100 km, en la práctica es muy difícil bajarlo de los 7,7 l/100 km, pese al buen funcionamiento del start & stop.

En carretera, Audi homologa un consumo de 4 l/100 km, una cifra que sólo lograremos si conducimos por una carretera recta, plana, infinita y sin tráfico. En una conducción normal y teniendo que hacer algún adelantamiento, pero sin pasarnos de los cruceros de 70-100 km/h, el consumo real de este Audi Q5 ha sido de 5,8 l/100 km.

En autopista, con el control de crucero fijado a 120 km/h el consumo sube hasta los 6,8 l/100 km.

Con estos consumos y un depósito de nada menos que 70 litros de capacidad, la autonomía del Audi Q5 diésel llega fácilmente a los 1.000 km.

Rivales Rivales del Audi Q5 2.0 TDi Quattro

Q5 2.0TDI Design quattro-ultra S tronic 140kW

Desde
55.736 €

Diesel

Automático
marchas

GLC 220d 4Matic Aut.

Desde
49.100 €

Diesel

Manual
9 marchas

170

8,3

5,0

129

NX 300h Executive 4WD

Desde
51.800 €

Híbrido

Automático
6 marchas

197

9,3

5,6

121

QX50 3.0d GT Aut.

Desde
62.230 €

Diesel

Automático
7 marchas

238

7,9

8,5

224

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba