El nuevo Audi A3 llega en septiembre13

El nuevo Audi A3 llega en septiembre

6 marzo, 2012, modificada el 9 marzo, 2012 por

VW inicia la producción de sus plataformas MQB con la presentación del nuevo Audi A3, que ha tenido lugar en el Salón de Ginebra. El modelo llegará en septiembre.

El nuevo Audi A3 llega en septiembre13

La marca germana ha presentado en el Salón de Ginebra la tercera generación del Audi A3. Es el primer automóvil del grupo VAG que emplea el sistema de fabricación por módulos transversales MQB de VW y, gracias a ello y al empleo de materiales más elaborados, el nuevo A3 pesa 80 kg menos que su predecesor, algo destacable, ya que tanto su equipamiento como dimensiones son mayores.

A pesar de su línea continuista, el Audi A3 ha sido renovado a conciencia.13
A pesar de su línea continuista, el Audi A3 ha sido renovado a conciencia.

El motor 1.4 TFSI es la “niña bonita” de la marca. Están tan orgullosos de él que ha sido el elegido para el A3 que ha servido como “modelo de posado” en la presentación realizada en Ginebra. Con esta mecánica, el nuevo A3 apenas pasa de la tonelada de peso. Gracias a ello y al buen rendimiento de este propulsor, que hemos podido probar en otros modelos del grupo, podemos afirmar que los consumos serán muy ajustados, sin perder demasiado en el apartado de las prestaciones puras.

Exteriormente, destacan sus luces traseras tipo LED; en las ópticas delanteras, las versiones más equipadas también contarán con luz LED (como los Audi A8 y R8). Su nuevo diseño remarca las formas presentadas en otros modelos renovados o aparecidos recientemente como el Q3 o el A1, con un aspecto más compacto y la calidad y acabados que siempre han destacado en Audi.

El nuevo Audi A3 es uno de los modelos más llamativos del Salón de Ginebra.13
El nuevo Audi A3 es uno de los modelos más llamativos del Salón de Ginebra.

En el interior, destacan detalles de diseño presentados en el Audi A1, como las salidas de aireación, o la nueva pantalla retráctil del navegador y el sistema multimedia del A3.

El freno de estacionamiento eléctrico ha permitido emplear el espacio ocupado por la tradicional palanca para la ruleta que maneja el sistema de información y multimedia del nuevo Audi A3.

Con este A3 se estrenan tres nuevos motores, dos TFSi de gasolina de 1,4 y 1,8 litros, con 122 CV y 180 CV, respectivamente, y el nuevo TDi 2.0 de 150 CV. Comparado con la generación anterior, el nuevo A3 reduce sus consumos y emisiones un 12% de media, según Audi.

Vídeo: El Audi A3 en el Salón de Ginebra

Más plataformas comunes al MQB

El sistema de plataformas MQB de VW se estrenará con el nuevo Audi A3 presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nada menos que seis millones de vehículos saldrán de las cadenas de montaje de VW, Audi, Skoda y Seat empleando este modelo constructivo que abaratará los costes y recortará el tiempo de desarrollo y fabricación de los nuevos vehículos.

Tras el nuevo Audi A3, el segundo modelo en emplear este sistema productivo será el futuro VW Golf que será presentado en el Salón de París en el mes de septiembre.

Las plataformas MQB del grupo VAG serán prácticamente las más prolíficas del mercado, pero no las únicas. Varios fabricantes emplean este tipo de plataformas modulares para producir distintos modelos de apariencia diferenciada, pero iguales bajo la piel. Las más destacadas previstas hasta el año 2015 son:

  • RenaultNissan, con la plataforma X85 y 3,8 millones de unidades.
  • Toyota, con la plataforma MC y 3,4 millones de unidades.
  • Ford, C1 con 3 millones.
  • HyundaiKia, HD, 2,8 millones.
  • Fiat, Small (199): 2,5 millones.
  • Toyota, NBC: 2,4 millones.
  • GM, Global Small: 2,3 millones.
  • GM, Global Compact: 2,1 millones.
  • PSA, PF2: 1,9 millones.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba