Novedad

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI es un 18% más eficiente que la anterior

6 fotos

Ampliar

23 de abril, 2013

Gastar menos y correr más parecen circunstancias antagónicas, pero no es así en el nuevo VW Golf GTi, que es 10 km/h más rápido que su predecesor y reduce el consumo en más de un litro. Todo esto se ha conseguido gracias a mejoras mecánicas y a la reducción de peso de la plataforma MQB.

La nueva generación del Volkswagen Golf GTi iniciará su comercialización durante el próximo mes de mayo con dos motorizaciones, de 220 y 230 CV, que han experimentado una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible del 18% en comparación con la versión anterior.

El nuevo VW Golf GTI, equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema stop/start, tiene un consumo de gasolina de 6 l/100 km, un 18% menos o 1,3 litros inferior al del GTI precedente, que montaba un propulsor de 210 CV.

La tapicería ajedrezada es ya un clásico.

6 fotos

Ampliar

En el caso de utilizar la transmisión automática de doble embrague DSG, el consumo de combustible de este vehículo se sitúa en 6,4 l/100 km, un 14% menos que la variante precedente (6,5 litros en el caso de la opción de 230 CV).

Volkswagen señaló que esta mejora de la eficiencia y la reducción de consumos también se ha logrado gracias a la rebaja del peso total del coche, que ha disminuido en 42 kg, hasta 1.351 kg, y a la mejora de la aerodinámica.

Esta mayor eficiencia no repercute en las prestaciones deportivas del modelo, ya que la versión de 220 CV es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h.

El GTI de 230 CV pasa de 0-100 km/h en 6,4 segundos y puede circular a una velocidad de hasta 250 km/h (248 km/h con el DSG): es 10 km/h más rápido que su predecesor.

Si quieres saber más curiosidades de la plataforma MQB en el VW Golf tal vez te interese esto:

Vídeo prueba del VW Golf TDi de 150 CV

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche