El Nissan Zeod RC muestra sus entrañas ante las 24 Horas de Le Mans 20141

El Nissan Zeod RC muestra sus entrañas ante las 24 Horas de Le Mans 2014

23 Mayo, 2014 por

El Nissan Zeod RC ocupará el garaje 56 en las 24 Horas de Le Mans de este año, un puesto adicional reservado para nuevos coches que utilizan tecnologías nunca vistas en los circuitos. Tiene como objetivo dar la primera vuelta al famoso trazado de 13,6 km utilizando solamente el motor eléctrico.

El Nissan Zeod RC muestra sus entrañas ante las 24 Horas de Le Mans 20141

Nissan tiene la valiente iniciativa de mostrar de forma abierta toda la tecnología presente en el Nissan Zeod RC inscrito en las 24 Horas de Le Mans 2014, con una imagen en la que enseña todos sus componentes.

El Zeod RC está propulsado por dos motores eléctricos de 110 kW (casi 150 CV) que transfieren la potencia a las ruedas a través de la misma caja de cambios, conectada al propulsor de combustión interna.

El coche tiene por objetivo completar una vuelta al Circuito de Le Mans utilizando solamente las baterías eléctricas y marcando un crono más rápido que los vehículos de la categoría GT LM. El motor turboalimentado de 1,5 litros y  tres cilindros, con 400 CV y solamente 40 kg de peso, será el encargado de proporcionar la potencia necesaria al Zeod RC durante todo un stint (es el número de vueltas que da un coche entre dos entradas a boxes consecutivas), mientras que los motores eléctricos proporcionarán la fuerza una vez se haya agotado el depósito de combustible: será posible dar una vuelta extra en cada relevo.

En palabras del propio Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO: “Lo que estamos intentando lograr es muy reseñable. Hacer un prototipo para que dé una vuelta al Circuito de Le Mans, de 13,629 km, utilizando solamente un motor eléctrico es una cosa, pero hacer que su velocidad máxima sea superior a los 300 km/h y que realice una vuelta más rápido que un GT es increíble. Sabemos que va a ser un reto muy grande”.

Crash Test del Nissan Zeod, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Bell 23 Mayo, 2014

Cada vez veo más interesantes las 24 Horas de Le Mans y más anodina la F1

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba