El Nissan Juke 1.5 dCi recibe mejoras mecánicas1

El Nissan Juke 1.5 dCi recibe mejoras mecánicas

11 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La mecánica más vendida en el exitoso Nissan Juke se pone al día con la llegada del nuevo motor 1.5 dCi, con mejores prestaciones y una importante reducción de consumo y emisiones.

El Nissan Juke 1.5 dCi recibe mejoras mecánicas1

El Nissan Juke 1.5 dCi es un auténtico éxito de ventas, hasta el punto de que, de los 330.000 Juke comercializados desde su lanzamiento, nada menos que 132.000 unidades han correspondido a las versiones con esta motorización, desarrollada por Renault, lo que supone el 40% del total de las matriculaciones.

Esta mecánica de origen francés ha recibido varias mejoras en los últimos meses y a partir de ahora también aparecerán en el Nissan Juke. Donde más ha mejorado el 1.5 dCi es en la cifra de par, que pasa de 240 Nm a nada menos que 260 Nm; gracias a esto se puede permitir el lujo de rodar más “desahogado” y reducir el consumo de 4,8 l/100km a sólo 4,2 l/100km.

Esta mejoría ha sido posible gracias a la incorporación de unos nuevos inyectores piezo-eléctricos con toberas rediseñadas, que permiten una mayor atomización de las gotas de combustible, mejorando el quemado en la cámara de combustión. También el recién estrenado sistema de recirculación de gases o la bomba de aceite de caudal variable suponen un importante avance en este aspecto.

Esta nueva mecánica está ya disponible en los nuevos Nissan Juke, con una gama muy completa culminada por los radicales Juke Nismo.

Conducimos el Nissan Juke 1.5 dCi

Como te contaba en nuestro contacto con el nuevo Nissan Note, la ruta nos llevó hasta Bratislava (Eslovaquia), donde teníamos a nuestra disposición varios Juke dotados de esta mecánica de gasóleo. Nos ponemos al volante y comenzamos un recorrido por la ciudad, llena de baches que la suspensión gestiona de forma eficiente. El sistema Stop/Start, de serie por primera vez en este propulsor diésel del modelo, pone en marcha otra vez el motor al instante tras cada semáforo o cruce. La elasticidad de la mecánica es notable, ya que gracias a su mejorado par y a la rápida respuesta del turbo contamos con fuerza desde la parte baja del cuentavueltas. Nos quedamos con las ganas de comprobar si este comportamiento cumple con la misma efectividad en carreteras más reviradas, donde brillará más el cambio, con desarrollos revisados. Habrá que esperar a realizar una prueba más exhaustiva, pero la cosa promete…

Noemí Alonso

Nissan Juke Nismo, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba