El nuevo modelo de Renault adjudicado a Valladolid será un diseño original

El nuevo modelo de Renault adjudicado a Valladolid será un diseño original

Renault producirá en su planta de Valladolid un modelo del segmento utilitario (subcompacto o B) que responderá a un "diseño original y llamativo", han afirmado fuentes de la filial española de la marca del rombo.

La marca del rombo producirá en su planta de Valladolid un modelo del segmento utilitario (subcompacto o B) que responderá a un “diseño original y llamativo”.

A este respecto, la edición digital europea de Automotive News puntualiza que este Renault sería un crossover urbano de características similares al Nissan Juke.

El nuevo modelo sustituirá al Renault Modus/Grand Modus que, junto al eléctrico Twizy y algunas versiones del Clio, forman parte de la actual cadena de montaje de la fábrica de Valladolid.

Renault ha concretado que la producción de este nuevo modelo se iniciará a finales de año y su comercialización tendrá lugar en la primera mitad de 2013.

Esta adjudicación forma parte de los acuerdos alcanzados en 2010 con la representación laboral de la planta en la que, a cambio de condiciones de flexibilidad laboral, se otorgaba a esta factoría el eléctrico Twizy y el citado modelo convencional, que garantizaban la actividad de la fábrica durante la actual década.

A estas adjudicaciones se unió un nuevo motor, el gasolina 1.2 de 115 CV, dentro de la tecnología “downsizing”, que Renault ha incluido recientemente en algunos de sus modelos.

La marca francesa del rombo aprovecharía con el nuevo vehículo de Valladolid el auge en los mercados de modelos de este segmento y, al mismo tiempo, servirse de las sinergias de la alianza con el fabricante japonés Nissan.

La planta de Valladolid recibió en 2004 la adjudicación en exclusiva para todo el mundo del Renault Modus -una derivación monovolumen del Clio– a una cadencia anual de 350.000 unidades, cálculo que se quedó muy por encima de la demanda del modelo.

Para corregir la situación, la dirección de la marca decidió en 2007 montar en las mismas instalaciones una versión alargada del Renault Modus, denominada Grand Modus, que se comportó algo mejor en materia de ventas.

Renault produce en Valladolid 340 vehículos diarios y en la planta anexa de motores, 5.130 unidades de las referencias K9 (1.5 dCi), H4J (1.4 de 130 CV) y el 1.2 de 115 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba