El Mitsubishi MiEV Evolution II se prepara para la Pikes Peak1

El Mitsubishi MiEV Evolution II se prepara para la Pikes Peak

17 Mayo, 2013 por

La subida a Pikes Peak se presenta reñida este año, con varios equipos muy interesados en ganar la competición. Entre ellos está la formación japonesa de Mitsubishi, que ha evolucionado su MiEV Evolution II para llegar a la cima de esta espectacular carrera en el primer puesto, al menos, de su categoría.

El Mitsubishi MiEV Evolution II se prepara para la Pikes Peak1

La carrera en cuesta más famosa e importante del mundo tendrá lugar entre el 25 y el 30 de junio de este año y MMC está ultimando la puesta a punto de su Mitsubishi MiEV Evolution II para ganar la subida al Pikes Peak en los EE.UU: participará con dos unidades en la categoría de 4×4 eléctricos.

Esta competición no sólo es un ejercicio publicitario para Mitsubishi en América (esta carrera es uno de los eventos deportivos con mayor repercusión al otro lado del Atlántico), sino también un laboratorio de ensayo perfecto para desarrollar la tecnología que pronto podremos ver en los automóviles de serie.

Al igual que la versión del año pasado, el MiEV Evolution, el modelo de este año contará con sistemas ya presentes en vehículos de serie, combinados con unas baterías de última generación -así como motores eléctricos de alto rendimiento-. En el Evolution II se ha incorporado el sistema S-AWC (Super All-Wheel Control), que permite una mejor maniobrabilidad y tracción absoluta en esta difícil prueba.

Los pilotos de los dos Mistubishi MiEV Evolution II inscritos en la cita serán Hiroshi Masuoka (ganador del Dakar en dos ocasiones y segundo clasificado en la Pikes Peak el año pasado en su categoría) y Greg Tracy, que ha ganado nada menos que seis veces esta subida, pero sobre dos ruedas.

El Mitsubishi MiEV Evolution II contará con 4 motores de 100 kW cada uno, que proporcionan una potencia total de 400 kW (unos 540 CV). Tendrán que catapultar los 4,9 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,4 m de alto de este coche eléctrico, fabricado en materiales compuestos, durante los casi 20 km de carrera, en los que se pasa de los 2.866 m de altitud hasta los 4.301 m a los que está situada la meta.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba