Novedad

El Mitsubishi ASX 2019: el SUV japonés estrena motor en Ginebra

7 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2019

La marca de los tres diamantes presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el lavado de cara de su SUV más pequeño, el Mitsubishi ASX 2019. Además de su notable cambio de aspecto en el exterior, el renovado ASX estrenará un motor de gasolina

La actual generación del Mitsubishi ASX llegó al mercado en 2010, siendo uno de los pioneros en el segmento de los SUV compactos, una categoría dominada con mano de hierro por el superventas Nissan Qashqai. Desde entonces, el SUV más pequeño de Mitsubishi ha recibido tres actualizaciones y, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, conoceremos la cuarta, que trae consigo importantes novedades.

El exterior del Mitsubishi ASX 2019 cambia notablemente. Las modificaciones más importantes las encontramos en la parte frontal, que adopta lenguaje de diseño “Dynamic Shield” y acerca su imagen a la del Mitsubishi Eclipse Cross. El protagonismo recae sobre una parrilla de generoso tamaño y enmarcada por enormes moldura cromadas. Las ópticas, que son completamente nuevas, tienen un diseño afilado y pueden contar con tecnología led.

Puede que te interese: Prueba del Mitsubishi ASX 160 DI-D 2WD Kaiteki

La zaga también presenta cambios, con un parachoques rediseñado y unos pilotos que, aunque mantienen tamaño y forma, cambia significativamente su dibujo interior. Además, habrá nuevos diseños de llantas y tres colores adicionales para la carrocería: Rojo Diamante, Naranja Solar y Marrón Roble.

El interior del Mitsubishi ASX 2019 también ha sido renovado, aunque la marca no ha facilitado demasiados datos. Eso sí, ha confirmado que el sistema multimedia SDA (Smartphone-link Display Audio) ha sido actualizado y que la pantalla táctil ha incrementado su tamaño hasta las 8 pulgadas.

Mitsubishi ASX 2019: ¿adiós al diésel?

Por el momento, la marca japonesa solo ha confirmado un motor para el nuevo ASX. Se trata de un bloque de gasolina atmosférico de dos litros de cilindrada. La potencia, que no ha sido desvelada, es probable que se sitúe en torno a los 150 CV. Asociado de serie a un cambio manual, podrá montar en opción un cambio automático de variador continuo.

¡Conoce todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche