Mini Roadster: ya hay precio29

Mini Roadster: ya hay precio

30 Enero, 2012 por

La importancia del mercado norteamericano es tal que Mini ha decidido presentar a bombo y platillo el Roadster en el Salón de Detroit, que se celebrado del 14 al 22 de enero. El resto de la gama Mini acompaña al espectacular descapotable biplaza, del que ya conocemos los precios.

Mini Roadster: ya hay precio29

Con la llegada del Roadster, los estadounidenses que han visitado el Salón de Detroit han podido disfrutar de la completa, exquisita y variada gama Mini. Ésta la componen, además de la berlina y el descapotable Roadster, las versiones Coupé, Clubman, Countryman y Cabrio, todas ellas equipadas, al menos en Europa, con motores gasolina y diésel con potencias que van de los 122 a los 211 CV.

Aunque en España Mini ya acepta pedidos, las primeras unidades del Roadster no se entregarán hasta finales de febrero, con un precio de partida de 23.700 €. El biplaza descapotable cuenta con una carrocería baja y ancha y un techo de lona de accionamiento manual, con un maletero de 240 litros. Está disponible con tres motores de gasolina, de 122, 184 y 211 CV -este último, en versión John Cooper Works-, y un turbodiésel de 143 CV. Todos montan caja de cambios manual de 6 velocidades, a la espera de que más adelante se incorpore, para algunas mecánicas, una automática de idéntico número de relaciones.

Este nuevo Mini Roadster se fabrica en la planta británica de Oxford, de modo que no renuncia a sus raíces más profundas, si bien su completo equipamiento en sistemas de seguridad lo distingue claramente de sus orígenes. Elementos como el control de estabilidad, diferenciales de deslizamiento limitado electrónicamente, airbags específicos, arcos de protección antivuelco, etc., están disponibles en este pequeño descapotable.

Para garantizar que este “juguete” no salga volando, un nuevo spoiler trasero retráctil se despliega por encima de los 80 km/h, garantizando un mayor aplomo del eje trasero a altas velocidades, y es que en su versión John Cooper Works las prestaciones deben ser espectaculares gracias a su potente mecánica y a un chasis con una elevada rigidez torsional, pese a su condición de descapotable.

Rubén Fidalgo

1 Comentario

angela 31 Enero, 2012

Me encanta el autito, se ve comodo y muy seguro. Esta precioso!
angela – minijuegos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba