Novedad

El Mini Cooper SE eléctrico es protagonista en Frankfurt 2019

67 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2019

El Mini Cooper SE 100% eléctrico es la máxima novedad que se expone en el stand de Mini en el Salón de Frankfurt 2019 que abre sus puertas el 12 de septiembre. Así es lo que nos muestra Mini en esta exposición.

La electricidad es la protagonista en el stand de Mini en el Salón de Frankfurt 2019, donde no sólo presenta el Mini Cooper SE 100% eléctrico sino toda su apuesta en materia de movilidad electrificada.

Esta edición del Salón de Frankfurt es muy especial para Mini, no sólo porque presenta una nueva era de modelos electrificados, también porque celebra su sesenta cumpleaños, aniversario del que ya te hablamos al presentar su nueva edición 60 Aniversario del Mini.

Nuevo Mini Cooper SE 100% eléctrico

El primer Mini eléctrico es el gran protagonista de un stand en el que se celebra el 60 aniversario de la marca.

67 fotos

Ampliar

El nuevo Mini Cooper SE es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca y dispone de un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), que acciona las ruedas delanteras al estilo típico de Mini. Esta mecánica proporciona al vehículo una aceleración impresionante. La respuesta instantánea del motor a la más mínima aceleración añade una nueva dimensión a la fabulosa sensación de kart asociada a la marca. El nuevo Mini Cooper SE acelera de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

La energía necesaria para impulsar el vehículo procede de una batería de iones de litio que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros. El ajuste a medida de la suspensión y un centro de gravedad extremadamente bajo (consecuencia de la posición de la batería de alto voltaje en la base del vehículo) dotan al nuevo Mini Cooper SE de una agilidad de manejo y un dinamismo en las curvas extraordinarios.

Su autonomía roza los 250 km.

67 fotos

Ampliar

La ubicación de la batería tiene la ventaja adicional de garantizar exactamente el mismo espacio para ocupantes y equipaje que en un Mini de 3 puertas Hatch con un motor de combustión.

El primer modelo totalmente eléctrico de la marca se fabricará en el Reino Unido, en la planta de MINI en Oxford, y su producción comenzará en noviembre de 2019. Su tecnología de transmisión se ha diseñado en los centros de excelencia para la movilidad eléctrica que tiene BMW Group en Dingolfing y Landshut.

El equipamiento de serie del nuevo Mini Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar y funciones de climatización auxiliar, además de Connected Navigation. En el momento del lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá también con numerosos sistemas de asistencia al conductor y cuatro paquetes de equipamiento, lo que permitirá adaptarlo con precisión a las necesidades

Mini Countryman SE: más autonomía

El Mini Countryman SE híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica.

67 fotos

Ampliar

El Mini Cooper SE Countryman ALL4 desempeña un papel pionero en la actual gama de productos de la exclusiva marca británica al ofrecer una primera experiencia de conducción sin emisiones al estilo MINI. Ahora, este híbrido enchufable compacto de gama alta, que ya disfruta del éxito, va a resultar aún más atractivo gracias a la última tecnología en baterías de celdas de BMW Group, que supone un aumento sustancial de la eficiencia y la autonomía eléctrica.

Las dimensiones de la batería no han variado, pero la batería de alto voltaje de última generación instalada en el nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 ha aumentado la capacidad energética bruta de 7,7 a 10,0 kWh, con lo que se amplía la autonomía eléctrica del todoterreno en un 30%, hasta un máximo de 55-57 kilómetros. Situada debajo del conjunto del asiento trasero para ahorrar espacio, la batería de iones de litio puede recargarse por completo en unas cinco horas si se conecta a un enchufe corriente o en unas 3h 15 min si se emplea un sistema Wallbox.

El sistema híbrido del nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico, que conjuntamente generan una potencia de 165 kW/224 CV. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras y traseras según lo requiera la situación. El nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

El híbrido enchufable también aprovecha las ventajas de los últimos avances en la tecnología de baterías de celdas. El consumo medio de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 se han reducido en torno a un 20%, hasta situarse entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros y entre 43 y 47 gramos por kilómetro, respectivamente.

Gracias a su considerable autonomía eléctrica y a las bajas emisiones de CO2, el nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 cumple los criterios (en función del equipamiento) para reducir el impuesto de vehículos de empresa en Alemania, como establece la legislación sobre movilidad eléctrica del país. Esto significa que para determinar la retribución en especie para el uso particular solo se toma como base la mitad del precio bruto de catálogo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche