Novedad

El Mini 100% eléctrico ya está en la calle

10 fotos

Ampliar

03 de agosto, 2018

El nuevo Mini eléctrico está ya en camino y lo hemos cazado en plena fase de pruebas. Contará con parte de la tecnología del BMW i3 y se producirá en las factorías de Oxford y en China. Aquí tienes los detalles del primer Mini 100% eléctrico.

El Mini Eléctrico es uno de los dos primeros modelos completamente eléctricos que BMW pondrá en el mercado antes de que termine la década en base a la estrategia “NUMBER ONE> NEXT”, y el protagonista de estas fotos espía teniendo en cuenta la ausencia de escape y sus pegatinas que revelan que se trata de un modelo eléctrico en pruebas.

Disponible, en principio, sólo con la carrocería Hatchback, el desarrollo del Mini eléctrico se encuentra en un avanzado estado de desarrollo utilizando la estructura de la actual generación del Mini , conocida internamente como F56. Aunque se encuentra muy camuflado, el prototipo cuenta con un frontal completamente plano escondiendo una parrilla cerrada pero con unas pequeñas aberturas en forma de puntos para refrigerar el sistema de propulsión. Fuentes de la marca apuntan que la parrilla se ha cerrado parar mejorar la aerodinámica, pero que contará con otras aberturas en partes diferentes de la carrocería como por detrás de las ruedas.

El diseño del Mini Electric estará basado en el concepto de adelanto aunque será suavizado, contando con las características aerodinámicas del concepto y con el mismo estilo de la reciente actualización de los Mini Hatch y 5 Puertas. Mecánicamente, el centro de gravedad bajará, por lo que responsable de la firma apuntan que su comportamiento dinámico será mejorado con respecto a las versiones de combustión.

El Mini eléctrico contará con elementos del BMW i3

El nuevo Mini eléctrico tendrá una versión Cooper.

10 fotos

Ampliar

Por ahora, se desconocen sus especificaciones técnicas, pero rumores apuntan al mismo tren de potencia equipado en el BMW i3, un motor eléctrico síncrono y una batería que entrega una potencia máxima de 170 CV y una autonomía de 160 kilómetros. Desde la marca reconocen que el Mini Eléctrico contará con, al menos, una versión más potente dando vida al Cooper Eléctrico, lo que depende directamente de lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y autonomía.

El nuevo Mini Eléctrico será fabricado en Oxford, Reino Unido, y también en China después de alcanzar BMW un acuerdo de cooperación con Great Wall Motor, lo que servirá también para la fundación de una nueva empresa conjunta denominada «Spotlight Automotive Limited», ubicándose en la provincia de Jiangsu para el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en China, lo que también supone la producción de modelos específicos para la marca Great Wall.

Fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche