Novedad

El Mercedes-Benz B 250 e ya puede adquirirse y este es su precio

5 fotos

Ampliar

30 de junio, 2020

Ya conocemos cuánto cuesta el nuevo Mercedes-Benz B 250 e el cual destaca por contar con una amplísima autonomía eléctrica.

La estrategia eléctrica de Mercedes-Benz sigue sumando modelos y en este caso el protagonismo corre a cargo del B 250 e, o lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable del monovolumen compacto que la firma alemana nos presentó hace algunos meses junto con el Clase A 250 e. La novedad llega porque Mercedes-Benz ha desvelado por fin cuál será su precio para el mercado español.

Te puede interesar: Mercedes-Benz EQ Power: el principio de una revolución

Pero antes de informarte sobre él, cabe repasar por encima las principales características técnicas de este B 250 e ya que Mercedes-Benz sigue desarrollando de manera exhaustiva su tecnología EQ Power. Tal es así que este monovolumen con etiqueta CERO se convertirá en uno de los más eficientes en términos de autonomía eléctrica, pues su sistema híbrido enchufable y su batería de iones de litio con 15,6 kWh de capacidad le permiten cubrir entre 61 y 70 kilómetros en modo cero emisiones según el ciclo WLTP (70-77 km bajo el NEDC).

Con todo, el dato de consumo medio queda registrado en unos excelentes 1,5 l/100 km, lo que implica unas emisiones de CO2 de tan solo 35 gr/km. En caso de que las baterías se hayan agotado, has de saber que podrás conectar el B 250 e a varias tomas. Si se conecta a una wallbox de 7,4 kW, el tiempo estimado es de 1 h 45 minutos, mientras que si se emplea una toma con corriente continua, se rebaja el tiempo a los 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Mercedes-Benz España, en colaboración con Iberdrola, ofrecen de forma fácil y sencilla la instalación del punto de carga en el domicilio. El paquete incluye el wallbox, la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.

Este es el precio del B 250 e

La autonomía eléctrica llega hasta los 70 km.

5 fotos

Ampliar

La velocidad máxima en este modo está limitada a 140 km/h, mientras que al hacer uso de todo el sistema, el dato sube hasta los 235 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 6,6 segundos. Datos que consigue tras combinar el motor de combustión 1.33 Turbo de 160 CV con el eléctrico de 75 kW para generar conjuntamente un total de 218 CV y 450 Nm de par máximo. Todo ello gestionado mediante la transmisión automática de doble embrague 8G-DCT.

Dotado de un amplio equipamiento de serie, Mercedes-Benz ha decidido que el precio de partida de este B 250 e para nuestro mercado sea de 43.025 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche