Novedad

El Mercedes F 015 Luxury in Motion, en el CES de Las Vegas 2015

37 fotos

Ampliar

08 de enero, 2015

Una vez más, el CES de Las Vegas muestra lo último en tecnología, especialmente electrónica, y la marca de la estrella no podía faltar, siendo en esa edición uno de los principales focos de atención gracias a su espectacular Mercedes F015 Luxury in Motion.

Aunque normalmente los concept cars buscan captar la atención de los visitantes mediante espectaculares carrocerías que normalmente están vacías, el caso del Mercedes F 015 Luxury in Motion presentado en el CES de Las Vegas 2015 (Consumer Electronics Show) es precisamente todo lo contrario; su anodino cascarón de 5,22 m de longitud y 2,1 m de ancho sirve para dar cabida a un enorme espacio interior repleto de tecnología.

La modularidad interior es el punto fuerte de este concept tecnológico.

37 fotos

Ampliar

Con todas las marcas enfrascadas en la lucha por lanzar al mercado el primer coche completamente autónomo, Mercedes plantea con este concept cómo deberían ser los viajes para unos ocupantes absolutamente despreocupados del trayecto en sí. Tal vez siga habiendo atascos en el futuro, pero serán muy distintos, a tenor de lo presentado en el F 015, con un habitáculo capaz de proyectar desde videoconferencias (convirtiendo el coche en una sala de reuniones) hasta paisajes.

El Mercedes F 015 Luxury in Motion emplea para desplazarse la última evolución del sistema de células de combustible híbrido enchufable presentado en el Mercedes F 125 en 2011, por lo que no emite ninguna partícula contaminante a la atmósfera.

Uno de los apartados más llamativos de este prototipo es su iluminación, que varía en función de si el vehículo es guiado por su conductor o circula de manera completamente autónoma, advirtiendo de ello al resto del tráfico y peatones, a quienes puede llegar a proyectar su propio paso de cebra (ver galería fotográfica).

La estructura del F 015 está realizada en fibra de carbono reforzada para mantener un peso mínimo y una elevada rigidez y seguridad estructural, maximizando el espacio interior de un habitáculo muy versátil, en el que las 4 butacas pueden orientarse frente a frente y desplazarse para configurar el interior del coche según las necesidades de sus pasajeros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Está claro que el futuro está en que los coches dejen de ser coches.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche