Novedad

El Mercedes E 350 BlueTEC estrenará el nuevo cambio 9G-Tronic

Ampliar

25 de julio, 2013

El nuevo Mercedes E 350 BlueTec será el primer modelo de la marca alemana que se beneficie de la caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 velocidades. Esta transmisión permite un notable ahorro de combustible gracias a su tecnología.

El Mercedes E 350 BlueTec contará a partir de ahora (sin cambios en el precio) con la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-Tronic de última generación, logrando un consumo homologado de 5,3 l/100km, casi un litro menos que con el cambio 7G-Tronic (6 l/100km).

Este notable ahorro de consumo (y, por lo tanto, de emisiones) se consigue, además de mediante un desarrollo final más largo, gracias a una gestión electrónica muy bien puesta a punto y a las últimas tecnologías aplicadas en la fabricación de la transmisión. Con estas últimas se han reducido las fricciones internas y las pérdidas de rendimiento por deslizamiento en los embragues y dispositivos hidráulicos. Otro beneficio logrado con esta disminución en la fricción interna y con el desarrollo más largo (permite al motor rodar más bajo de vueltas) es una notable rebaja en el ruido (-4dB).

La nueva transmisión está desarrollada para soportar esfuerzos de hasta 1.000 Nm de par, por lo que es evidente que poco a poco se irá extendiendo a más modelos Mercedes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche