Novedad

El Mercedes Clase X V6 debuta en Ginebra 2018

7 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2018

La versión más potente (y que no tiene equivalente en el Nissan Navara) del Mercedes Clase X hace su debut en el Salón Internacional de Ginebra y se presenta como una de las pocas alternativas entre los pick up de alto rendimiento.

El Mercedes Clase X (que toma la plataforma del Nissan Navara) tiene un nuevo miembro en su familia gracias a la presentación del Mercedes Clase X V6 denominado X350d 4Matic. Se trata del modelo más potente de los pick up de Mercedes y también del más equipado, entrando de lleno dentro del segmento de los pick up más sofisticados.

Con el motor diésel V6 de 268 CV y 550 Nm de par, el Mercedes X 350d hace gala de unas prestaciones superiores, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Esta mecánica está acoplada a la caja de cambios automática de 7 marchas 7G-Tronic de Mercedes y cuenta con el sistema de tracción total 4Matic, que permite su uso en tracción total también en carretera gracias a su diferencial central de reparto de par variable.

La gestión electrónica de la transmisión permite contar con varios programas de funcionamiento a través del mando Dynamic Select:

  • Confort: con unas suaves transiciones entre marchas
  • Sport: buscando siempre mantener el motor en su rango de máximas prestaciones y acortando los tiempos de cambio de marcha
  • Eco: buscando la relación con el menor consumo
  • Manual: el conductor selecciona la marcha elegida
  • Offroad: ideal para mantener el control en situaciones todo terreno

El sistema de tracción total cuenta con reductora y bloqueo del diferencial central y la opción de equipar un diferencial trasero bloqueable para mejorar todavía más sus aptitudes fuera del asfalto.

Con una altura libre al suelo de 22 cm, el Mercedes X 350d 4Matic tiene todo a su favor para ser una referencia como todo terreno.

Cuándo llegará al mercado del Mercedes X 350d

El volumen de carga es bueno.

7 fotos

Ampliar

El tope de gama de los pick up de Mercedes comenzará sus ventas en Europa en la segunda mitad de 2018 y lo hará con una gama compuesta por tres variantes: Pure, Progressive y Power.

La versión Pure cuenta con un completo equipamiento y monta unas llantas de 17 pulgadas, medida que aumenta hasta las 18 pulgadas en el Progressive y 19 en el Power, con un aspecto más llamativo y un enfoque más deportivo y apropiado para un uso en carretera.

Por supuesto, la gama de accesorios es muy extensa, con diferentes opciones para la cubierta de la caja de carba, barras antivuelco, estriberas, etc.

De este modo, el Mercedes X 350d se posiciona como una de las pocas alternativas en Europa en el segmento de los pick up que se podrían denominar «premium».

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche