El Mercedes Clase M más avanzado

27 Julio, 2011 por

La firma alemana ha modificado las tres mecánicas disponibles y el resultado ha sido una reducción de un 25% en el consumo de combustible respecto a los modelos anteriores. También se ha apostado por las mejoras en seguridad y confort.

4

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz -a la venta el próximo otoño- pretende situarse como la nueva referencia en el mercado de los SUV y, para ello, el fabricante alemán ha querido dotar a su gama de todoterrenos de numerosas innovaciones y avances tecnológicos.

La marca está especialmente satisfecha de los resultados logrados en cifras de consumos y emisiones, y es que los modelos de la nueva Clase M garantizan un 25% menos de gasto de combustible que sus predecesores, un dato obtenido gracias a la combinación de mejoras en la eficiencia de sus motores y una aerodinámica optimizada. Además, cuenta con renovados equipamientos y sistemas de seguridad.

Nuevos motores y mayor eficiencia

El fabricante pondrá a disposición del cliente tres versiones diferentes, con dos mecánicas diésel y una de gasolina. El primer propulsor de gasóleo, del ML 250 BlueTEC, incorpora un motor de cuatro cilindros y 204 CV que sustituye al V6 de 3 litros de la generación anterior, mientras que en el ML 350 BlueTEC se mantienen los seis cilindros y se aumenta la potencia de 231 a 258 CV. Un incremento que también ha afectado a la mecánica de gasolina del ML 350 BlueEFFICIENCY, que conserva la cilindrada de 3,4 litros, pero pasa de 272 a 306 CV.

A estas modificaciones y a la nueva generación de motores de gasolina BlueDIRECT se une el sistema de parada y arranque incorporado de serie, el recién estrenado cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, una reducción en la fricción del interior del propulsor o los neumáticos con menor resistencia a la rodadura. Todo esto en combinación permite obtener unos sorprendentes resultados de consumo y emisiones de gases contaminantes, como reflejan los 6,0 l/100 km en ciclo mixto y 158 gramos de CO2 del ML 250 o los 8,5 l/100 km de la versión gasolina.

Parte clave en estas cifras representan las mejoras aerodinámicas. Con una carrocería optimizada en su forma, así como el perfeccionamiento de numerosos detalles, la nueva Clase M posee un coeficiente de resistencia de apenas 0,32, uno de los mejores registros de su categoría.

Mayor confort y dinamismo en la conducción

Los modelos de la nueva Clase M han sido adaptados para ofrecer interesantes prestaciones tanto sobre asfalto, como en los terrenos más complicados. Además del sistema de amortiguación selectivo, que responde con suavidad en cualquier circunstancia, se ha introducido el paquete ON&OFFROAD, que cuenta con seis programas de conducción, poniendo a disposición del automovilista la estrategia ideal para cada situación. Tampoco podemos olvidar el dispositivo ACTIVE CURVE SYSTEM, que opera en el eje delantero y trasero para regular de forma automática el balanceo.

Elevado nivel de seguridad

Mercedes-Benz ha aplicado a esta Clase M el concepto integral de seguridad REAL LIFE SAFETY. A un habitáculo prácticamente indeformable (gracias a la capacidad de absorción de impacto de su estructura) se suman sus nueve airbags, que garantizan una protección añadida a los pasajeros. Los avances se completan con el sistema de alerta por cansancio, asistente para la detección de personas, detector de cambio de carril o indicador de límites de velocidad, entre otros.

Descubre el nuevo Mercedes Clase M

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba