El Mercedes CLA 250 Sport 7G-DCT de 211 CV, a prueba41

El Mercedes CLA 250 Sport 7G-DCT de 211 CV, a prueba

28 Febrero, 2014, modificada el 3 Marzo, 2014 por

El Mercedes CLA 250 es la versión más potente de la deportiva berlina compacta si exceptuamos el prestacional 45 AMG. Sus 211 CV son más que suficientes para divertirse a sus mandos y disfrutar de adelantamientos seguros, pero sus consumos distan bastante de los valores homologados.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

9

10

9

4

6

8

Destacable

  • Estética
  • Iluminación nocturna
  • Motor

Mejorable

  • Acabados interiores
  • Consumos
  • Precio

Es indiscutible que el Mercedes CLA tiene algo que uno no se encuentra con facilidad en el segmento de las berlinas compactas. No sabría como definirlo, estilo, caché, elegancia… no sé, pero es evidente que la gente se para a mirarlo y que gusta mucho. Lamentablemente su diseño tiene algunas servidumbres como son su poco práctico acceso a las plazas traseras o al maletero y un habitáculo de los más pequeños entre las berlinas de 4 puertas y con una longitud total entorno a los 4,5m.

Desconcierta encontrarse algunos fallos en la terminación de un coche que supera los 50.000 euros y que luce con un orgullo exacerbado el logo de la estrella en su frontal, molduras con cantos afilados, grillos en el interior… pero casi todo se le perdona cuando te sientas a sus mandos y disfrutas de su excelente motor y un comportamiento dinámico sensacional con una de las mejores direcciones del mercado por su tacto y precisión.[auto_section id=”diseno”]Diseño[/auto_section]

Prueba Mercedes CLA 250 AMG Line 2013, Alto da Groba, Rubén Fidalgo41
Las puertas sin marco tienen su puntito.

El CLA es uno de esos coches que hay que vestir un poco para que sea realmente bonito. La unidad de pruebas tiene el acabado Sport que personalmente creo que le sienta como un guante con las taloneras, las llantas de cinco brazos dobles y un frontal con una imagen que impresiona, en parte gracias a su acabado especial y original de Mercedes con unos diminutos hexágonos cromados tridimensionales que parecen una constelación rodeando a la estrella principal, protagonista absoluta de la parrilla y enmarcada de una forma que me recuerda a los preciosos coupés de la serie W126 de Mercedes y es, sin duda, la parte que más me gusta del CLA. En cuanto a la vista lateral y trasera, no acaba de convencerme, pero más por un tema de proporciones que de diseño en sí. Las líneas son preciosas y elegantes, pero le faltan algunos centímetros más de longitud para resultar equilibrado, y entonces dejaría de ser un CLA y sería un CLS.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

6 Comentarios

Jorge Morillo 28 Febrero, 2014

Hombre, si te compras un coche de estas características, debes tener asumidas ciertas pegas de espacio, ¿no?

fernando 28 Febrero, 2014

el coche es muy bonito, aunque lo de la pantalla interior me parece un fallo grave, que mal integrada

Rubén Fidalgo 28 Febrero, 2014

La verdad es que la amplitud no es una de sus virtudes. Me quedo con el motor y la dirección.

Pablo 2 Marzo, 2014

No entiendo por qué tanta gente se queja de la pantalla, a mí me parece que está bien, pero le falta el punto de poderse orientar.

Rubén Fidalgo 2 Marzo, 2014

Hola Pablo, la verdad es que el hecho de que se pudiera orientar estaría bien. El problema de que no esté integrada (estética aparte, pues es cuestión de gustos) acarrea un problema y es que ya se han dado casos en los que rompen la ventanilla del coche para llevarse la pantalla, pensando que es una tablet portátil y cosas similares. Un saludo y gracias por tu aportación.

Sebstian 6 Junio, 2015

Creo que la poca habitalidad trasera debe ser asumida en un coche de estas características, pero lo de la pantalla, no tiene nombre, parece que se les olvido al diseñar el interior y que de pronto se acordaron de ella. Los BMW la integran muy bien. El diseño exterior es insuperable. Nada que ver con los AUDI (alguien distingue los diferentes modelos??) o el feo BMW 1.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba