El Mazda Skyactiv-X Concept en el Salón de Tokio 20171

El Mazda Skyactiv-X Concept en el Salón de Tokio 2017

10 Octubre, 2017 por

Mazda irrumpe en el Salón de Tokio 2017 con un concept muy llamativo equipado con el nuevo motor Skyactiv X que aúna las ventajas de la gasolina y el diésel. Además, este compacto muestra la evolución lógica que sufrirán los diseños de los modelos de la marca, con la segunda evolución de la línea Kodo estrenada con la primera generación del exitoso Mazda CX-5.

El Mazda Skyactiv-X Concept en el Salón de Tokio 20171

El 25 de octubre a las 13:40 tendrá lugar la rueda de prensa en la que Mazda dará a conocer sus novedades en el Salón de Tokio 2017, pero ya conocemos algunas de las más importantes, que tendrán al diseño y a los motores Skyactiv X como principales protagonistas.

Para dar a conocer cómo será la evolución de su línea de diseño, la marca japonesa presenta un llamativo concept de carrocería compacta de 5 puertas, similar al actual Mazda3. Este prototipo está equipado con una mecánica Skyactiv X, que aúna las ventajas de los motores diésel y gasolina y que supone toda una revolución en el sector.

Este concept de producto es un modelo compacto de cinco puertas que fusiona tecnología y diseño de nueva generación, y que hará su presentación mundial en Tokio. Incorpora SKYACTIV-Vehicle Architecture y una serie de tecnologías de próxima generación basadas en la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Mazda para optimizar la funcionalidad. Además, monta una unidad SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina que utiliza encendido por compresión. El resultado es un comportamiento dinámico extraordinariamente más refinado, que se presenta de la mano de un atractivo exterior.

Junto a éste, también habrá un prototipo que mostrará los avances en diseño y que anticipa la visión de Mazda de su próxima generación de modelos. Será una expresión más profunda del lenguaje de diseño Kodo, que tantos reconocimientos ha recibido y que se inició con el Mazda CX-5 en 2012.

Las novedades se completan con el Mazda CX-8, un nuevo SUV deportivo de siete plazas con importantes novedades en su motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D, que saldrá a la venta en Japón en diciembre, no se comercializará en Europa, y con el Mazda MX-5 serie especial Red Top, con capota de color cereza oscuro y tapicería en napa de color castaño rojizo.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba